Correcaminos de Colón se coronan tricampeones de la LPB

Ante la mirada de 8 mil 653 aficionados, los Correcaminos de Colón se coronaron tricampeones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al derrotar 71 por 67 a los Caballos de Coclé, en una Arena Roberto Durán que vibró.

Los Correcaminos vencieron en la final 2015 a los Toros de Chiriquí, en el 2016 a los Caballos y la noche del viernes volvieron a pegarle al quinteto coclesano, para quedarse con el título de la edición 2017.

Sin tener a su estelar centro, el siete pies (7’) nicaragüense Balter López, que se lesionó en semifinales, los Correcaminos se crecieron frente a esa adversidad y de la mano del armador Trevor Gaskins, quien encestó 22 puntos, los de Colón dominaron a los dirigidos por el puertorriqueño David Rosario.

Gaskins sacó a relucir su casta de francotirador y anotó cinco canasta de tres, mientras que el refuerzo dominicano Ramón Ruiz le pagó bien al técnico Casimiro Laguna por alinearlo de titular y ayudó con 15 puntos.

Ruiz mostró ser un jugador de sangre fría y efectivo con tres canastas importantes de larga distancia y recuperó tres balones para los Correcaminos.

Tyler Gaskins, hermano menor de Trevor, se lució con 14 tantos y el veterano centro Joel Tesis jugó un partidazo, al meter 12 puntos, capturar 12 rebotes y además regalar dos tapones.

Coclé lució errático en la cancha con un porcentaje de tiros de campo de 33% y terminó con 17 perdidas de balones. Colón lanzó para un 35% y solo perdió en balón en ocho ocasiones.