113-105. Williams sale del banquillo y vuelve a ser el salvador de Clippers

Los Ángeles (EE.UU.) 2 ene (EFE).- El escolta Lou Williams volvió a salir del banquillo como sexto jugador y lideró el ataque ganador de Los Angeles Clippers que se impusieron por 113-105 a los devaluados Grizzlies de Memphis.

Williams anotó 33 puntos, incluidos 15-15 desde la línea de personal, mientras que repartió también seis asistencias en los 36 minutos que estuvo en la pista del Staples Center.

La victoria fue la cuarta consecutiva que conseguían los Clippers (17-19), que consolidan el segundo puesto en la División Pacífico.

El ala-pívot Blake Griffin aportó 21 tantos, cinco de ellos en la recta final del tiempo reglamentario, que impidieron a los Grizzlies que completasen una remontada de 11 tantos con la que llegaron al cuarto periodo.

El escolta titular C.J. Williams anotó 18 tantos que lo dejaron como el tercer máximo encestador de los Clippers que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.

De nuevo, el escolta Tyreke Evans lideró el ataque de los Grizzlies con 18 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, y tuvo el apoyo del Mario Chalmers, que saliendo del banquillo agregó 15 tantos.

Pero los Grizzlies como equipo siguen sin tener consistencia en el juego ofensivo y el pívot español Marc Gasol ha perdido su condición de jugador líder y decisivo.

Gasol acabó el partido con apenas 11 tantos en 36 minutos que estuvo en la pista del Staples Center, donde anotó 3 de 10 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, y estuvo perfecto 5 de 5 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y dio cinco asistencias.

El jugador de Sant Boi, que perdió el duelo individual con el pívot DeAndre Jordan, recuperó un balón, por dos que le quitaron, y cometió tres faltas personales.