Horford entusiasmado con la marcha de los Celtics y poder jugar en Londres

Boston (EE.UU.), 2 ene (EFE).- El pívot dominicano Al Horford reconoció hoy el entusiasmo que hay dentro de los Celtics de Boston por la buena marcha del equipo y el tener también la oportunidad de la próxima semana estar en Londres para disputar el partido de liga ante los Sixers de Filadelfia.

Horford, que participó junto al entrenador de los Celtics, Brad Stevens, y sus compañeros, el base Kyrie Irving, el pívot australiano Aron Baynes, el alero novato Jayson Tatum, y el ala-pívot alemán Daniel Thies, en una teleconferencia, destacó el gran rendimiento que hasta ahora ha mostrado todo el equipo.

"Lo importante es que con un grupo de jóvenes valores se han adaptado con facilidad a la experiencia de la NBA y cada día vamos a más como equipo", destacó el pívot internacional dominicano. "Estoy convencido que vamos a mantenernos en esa línea y que podemos a ser aspirantes a luchar por el título de campeones".

En cuanto a tener la posibilidad de jugar en Londres, Horford se siente "entusiasmado" y ya tiene planes de viajar con su esposa para permanecer varios días más en la ciudad.

"Ya hemos estado antes y nos encanta", admitió Horford. "Muy feliz de hacer el viaje con el equipo y competir en un lugar que me gusta mucho".

También tuvo palabras de alabanza para sus compañeros como Baynes, Tatum y el escolta revelación Jaylen Brown, que el miércoles tendrán una gran prueba de fuego cuando se enfrenten en Boston ante los Cavaliers de Cleveland, que llegan ya con su excompañero de equipo, el base Isaiah Thomas, recuperado de la grave lesión.

"Será un partido interesante ya que porque habrá un número importante de excompañeros en ambos equipos y como es lógico todos querremos ganar", señaló Horford. "Será un partido muy competitivo y estamos listos para enfrentar en reto".

Al margen de cual pueda ser el resultado, Horford dijo que la evolución y la rapidez del aprendizaje del joven talento que hay dentro de la plantilla es de alabar.

"Todos ellos han asimilado muy bien lo que nuestro entrenador Stevens les ha pedido que hagan en el campo, sin importar que hayan estado en situaciones difíciles, lo que demuestran que cada vez van a ir a más, sentirse más confortable en el campo y nosotros mejor equipo", subrayó Horford.

El pívot dominicano, de 31 años, tuvo especial mención para Baynes, al valorar sobre las modificaciones que el entrenador Stevens había realizado dentro del equipo.

Horford, con promedios de 13,6 puntos y 7,9 rebotes, consideró a Baynes como un gran jugador y compañero dentro y fuera del campo.

"Tenerlo en la alineación me quita presión defensiva y puedo hacer muchas más cosas", señaló Horford. "Jugar al lado de Baynes ha sido muy agradable, pero no sólo dentro del campo sino también fuera, porque se trata de un gran compañero, que hace las cosas de la manera correcta, que compite y siempre te ayuda".

Horford dijo sentirse orgulloso por la manera como todo el equipo ha enfrentado las dificultades a las que se ha encontrado en lo que va de temporada.

"Nadie se ha dedicado a poner excusas, todos hemos salido al campo a competir al máximo, a enfrentarnos con la realidad de cada partido y luchar al máximo", destacó Horford. "Cuando das en el campo todo lo que tienes como profesional, al final te sientes satisfecho y realizado, al margen de los resultados".

En cuanto a lo que ha significado la llegada de Irving a los Celtics, Horford alabó la competitividad que siempre pone cuando está en el campo.

"No hay ninguna duda que es un gran competidor", subrayó Horford. "Ha demostrado que puede jugar al más alto nivel y como consecuencia a hecho a nuestro equipo mejor".

Horford dijo sentirse favorecido por la presencia de jugadores de la talla de Irving, dado que siempre generan motivación positiva en el campo y hace que cada uno de los compañeros sean mejores.

"Tiene su propio estilo y manera de competir en el campo, que te hace que seas mejor, como sucede en mi caso, especialmente cuando se trata de ser más agresivo a la hora de definir las jugadas del ataque", valoró Horford. "Además que ahora dentro del equipo existe de la filosofía de ir partido a partido".

Horford está convencido que el duelo en Londres ante los Sixers será un gran espectáculo para todos.