LA NBA TENDRÁ NUEVO CAMPEÓN

Hasta la noche de hoy sábado, había pegado los resultados de todas las series de la primera ronda. Todo eso cambió con ese épico séptimo juego en Los Angeles que puede se considerado como la graduación de los Clippers o cómo el fin de la Dinastía de los Spurs. Como usted prefiera! El asunto es que este año tendremos un nuevo campeón en la NBA y esto se pone aún más interesante, así que manos a la obra:

CONFERENCIA DEL ESTE

(1) Hawks vs. (5) Wizards

Que Washington le ganara a Toronto no fue una sorpresa para mi en lo más mínimo. La manera en que los aplastaron, si lo fue. Y que tal si les digo ahora que la temporada de los Wizards no termina en la segunda ronda? Atlanta perdió 2 partidos contra un débil equipo de Brooklyn y han dejado de jugar con la contundencia que les ayudó a ganar 60 partidos. Será que Sefolosha es más valioso de lo que pensamos?

Pronóstico: Wizards en 6 o 7

(2) Cavaliers vs. (3) Bulls

Antes de la lesión de Love tenía a Chicago como favorito para avanzar a semifinales. Ahora, su ausencia junto a la suspensión del repentinamente importante, J.R. Smith no me dejan duda.

Va a ser una seria muy física y Chicago tiene el tamaño para ganar la batalla en la pintura a los Cavs. El único 'pero' como siempre que se habla de los Bulls es la salud de Rose. Hasta el momento el ex MVP ha logrado mantenerse en cancha así que (por ahora) asumiré que seguirá haciéndolo. Del otro lado, LBJ tendrá que tener una serie de las suyas para mantener esto parejo. La pregunta es: Será suficiente?

Pronóstico: Bulls en 7

CONFERENCIA DEL OESTE

(1) Warriors vs. (5) Grizzlies

Esta serie hubiera sido mucho más pareja de no ser por la lesión de Mike Conley. Junto a Tony Allen podrían haberle dificultado un poquito las cosas a los 'Splash Brothers'. De cualquier forma, Z-BO y Gasol van a pelearlas todas en otra serie que promete ser muy ruda (Ver: Randolph vs. Green). Será la primera prueba fuerte para Golden State pero al final su talento y habilidad de adaptar su alineación a cada situación les dará la victoria.

Pronóstico: Warriors en 6

(2) Rockets vs. (3) Clippers

CP3 viene de conseguir el mayor logro de su carrera: eliminar a los Spurs en un séptimo juego anotando él mismo la canasta decisiva. Ahora les toca a los inspirados Clippers enfrentarse a Harden & Howard en la segunda ronda donde veremos algunos matchups interesantes. Pero al final del día, la banca de Doc Rivers sigue siendo un desastre y dudo que sus titulares aguanten otra serie larga y física jugando casi 40 minutos por juego.

Pronóstico: Rockets en 7

La acción comienza desde mañana mismo (domingo) y el martes estaremos devuelta al aire con la #NBAenCOS. Mientras tanto, cualquier comentario sobre mis pronósticos o los Playoffs en general, pueden comunicarse conmigo a través de este blog o a mi cuenta de Twitter @icasis.