LOS "ZAPATOS" MÁS GRANDES DE LLENAR

¡Misterius Gregorius!

Los Yankees de Nueva York tienen un gran problema, los zapatos que dejó su estelar campo corto serán los más díficil de llenar y para ellos el misterio se llama: Didi Gregorius

José Pineda

@jptotalsport

Cuando el "Gran Capitán" hizo su anuncio del retiro, los Yankees tendrían aproximadamente unos 300 días para buscar un reemplazo que llenará sus expectátivas, aunque estaban seguros que en toda la liga no había nadie disponible con toda la capacidad de llenar los zapatos que dejaba Derek Jeter.

Nombres como Troy Tolowisky, Andrelton Simmons, Johnny Peralta, J.J. Hardy, José Reyes, Alcides Escobar o Jimmy Rollins estaban en el mercado, pero los Yankees sorprendieron con un muchacho de 25 años de edad, nacido en Holanda y que aún no ha jugado una temporada completa en las mayores.

La oportunidad le llegó del cielo a Mariekson Julius Gregorius, conocido como "Didi" y que viene procedente de los D´Backs de Arizona y firmado por los Rojos de Cincinnati con quienes debutó en la gran carpa el 5 de septiembre del 2012.

_ ¿Por qué Sir Didi?

El oriundo de Amsterdam jugó la temporada del 2012 con los Rojos de Cincinnati, resumida en ocho partidos, de allí se va a los D´Backs donde completa 103 juegos en el 2013 y 80 partidos en el 2014. Jamás en su carrera ha tenido una temporada completa en Grandes Ligas, su promedio de por vida no supera los .250 puntos, pero aún así fue el elegido de los Mulos del Bronx.

_ ¿Qué tiene Didi Gregorius?

El campo corto holandés tiene promedio de .243 de por vida, con 13 jonrones y 57 carreras empujadas en 191 partidos en Grandes Ligas. Su poder ocasional podría aumentar en Yankee Stadium donde las medidas son más pequeñas de lo normal. Ha demostrado que puede batear y con su poca experiencia parece ser un experimento interesante, pero no alarmante.

_ ¿Cuántos holandeses han jugado con los Yankees?

Un total de 12 peloteros nacidos en Holanda ha jugado en las Grandes Ligas, incluyendo al miembro del Salón de la Fama, Bert Blyleven, un lanzador derecho de 22 temporadas que jugó con varios equipos. De esos 12, sólo Robert Enhoorn, un torpedero sustituto ha estado con los Yankees de Nueva York, eso pasó entre 1994 y 1996. Como cosas del destino Enhoorn fue testigo de la llegada de Derek Jeter en 1995 y es seguro que otro holandés juegue las paradas cortas cuando Jeter no lo este.

_ ¿Experiencia por posiciones de Didi?

Didi Gregorius jugó en la Liga Nacional con dos equipos, y su participación en el terreno fue dividida así: 173 partidos como campo corto, 11 como segunda base y 2 como tercera, el resto para completar los 191, como bateador emergente.

¡Viva el Béisbol!

GRANDES LIGAS

DE EUROPA

PAISES GRANDES LIGAS

REINO UNIDO 46

ALEMANIA 42

HOLANDA 12

ITALIA 7

POLONIA 5

SUECIA 4

AUSTRIA 4

NORUEGA 3

GRECIA 1

SUIZA 1

FINLANDIA 1

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: MARIEKSON JULIUS GREGORIUS

APODO: DIDI

NACIDO: 18/02/1990

DEBUT: 5/09/2012

EQUIPOS: ROJOS, D´BACKS, YANKEES

ESTATURA: 6'2"

PESO: 205 LBS

TEMPORADAS: 3

AL BATE: 647

HITS: 157

JONRONES: 13

EMPUJADAS: 57

PONCHADOS: 122

BOLEADOS: 59

B. ROBADAS: 3