Mirotic fue la estrella con los Pelicans y Rubio el director de los Jazz

Houston (EE.UU.), 7 mar (EFE).- El ala-pívot Nikola Mirotic surgió en el momento perfecto con su mejor inspiración encestadora para liderar a los Pelicans de Nueva Orleans que ganaron el décimo partido consecutivo y se convirtió también el jugador español más destacado en la jornada de la NBA.

Mientras que el base Ricky Rubio también fue el director ganador en el juego de equipo de los Jazz de Utah y el pívot Marc Gasol cumplió con los Grizzlies de Memphis, pero no pudo salvarlos de otra derrota más.

Mirotic, como sexto jugador, aportó un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes defensivos, que ayudaron a los Pelicans a vencer a domicilio por 101-114 a los Kings de Sacramento y lograron la décima victoria consecutiva, segunda mejor racha ganadora de la NBA.

El jugador montenegrino español, que disputó 31 minutos, brilló cuando más lo necesitó el equipo tras la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió el pívot estelar Anthony Davis, y anotó 10 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

"He tenido que hacer un trabajo extra para recuperar mi confianza que la había perdido al tener problemas con los tiros", declaró Mirotic que en los últimos partidos logró un 56,3 por ciento de acierto en los tiros de campo. "Ahora parece que he vuelto a recuperar mi mejor ritmo".

Morotic perdió un balón e hizo una gran defensa al irse sin ninguna personal.

Rubio también fue decisivo en el juego individual y de equipo de los Jazz al aportar 18 puntos que les ayudaron a ganar a domicilio por paliza de 84-104 a los Pacers de Indiana.

El jugador de El Masnou completó 33 minutos de acción y anotó 8 de 18 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y acertó 1-2 desde la línea de personal.

Rubio capturó seis rebotes --cuatro defensivos--, repartió siete asistencias, recuperó tres balones, perdió dos y cometió cuatro faltas personales.

Gasol, aunque no tuvo su mejor toque de muñeca, cumplió al anotar 17 puntos que no impidieron la derrota de los Grizzlies (119-110) en su visita al United Center de Chicago, donde se enfrentaron al equipo local de los Bulls, en duelo de equipos perdedores de la NBA.

El jugador de Sant Boi, en los 27 minutos que disputó, encestó 4 de 11 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y 8 de 10 desde la línea de personal.

El mediano de los hermanos Gasol también capturó seis rebotes --cinco defensivos--, repartió siete asistencias, perdió un balón y cometió tres faltas personales.

El ala-pívot Serge Ibaka no pudo acabar el partido con los Raptors de Toronto al ser el expulsado en el segundo cuarto por doble acumulación de faltas técnicas, pero su equipo venció a domicilio 119-121 a los Pistons de Detroit.

Antes de ser expulsado, Ibaka aportó cuatro puntos en los 12 minutos que disputó tras anotar 2 de 8 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y no fue a la línea de personal.

Mientras que capturó dos rebotes y le pitaron tres faltas personales.

El veterano base José Manuel Calderón no vio de nuevo acción con los Cavaliers de Cleveland que de visitantes ganaron por 108-113 a los Nuggets de Denver, donde el ala-pívot Juancho Hernangómez, siguió fuera de la plantilla de los 12 jugadores oficiales que presentó el entrenador Michael Malone.