NBA PREVIEW 2014-15 (Parte 1)

NBA PREVIEW 2014-15 (Parte 1)

Después de una larga espera, vuelve la NBA. Faltan solamente dos semanas para el regreso a las canchas del mejor baloncesto del mundo y qué mejor momento que éste para empezar a especular sobre la temporada que se avecina? Así que como preludio a este importante acontecimiento, he preparado una serie (de 6 partes) sobre análisis y predicciones de cada equipo arrancando por los más débiles, hasta llegar a los considerados como contendores al título. Que comiencen las hostilidades!
\

30. PHILADELPHIA 76ERS:

No van a ganar muchos juegos. Punto! Todos en la NBA saben que el único objetivo de los 76ers es seguir perdiendo descaradamente y equipándose para el futuro a través del Draft.

Hasta ahora lo han hecho bien. Están armando el equipo alrededor de un núcleo de jugadores tan jóvenes como talentosos: Michael Carter Williams (23 años), Nerlens Noel (20), Joel Embiid (20), Tony Wroten (21) y Dario Saric (20). El futuro en Philly promete, pero el presente es aterrador.

Pronóstico:

Saric seguirá en Europa por un tiempo, Embiid se perderá todo el año por lesión, así que este año será para que MCW y Noel se conozcan, agarren experiencia y soplen sus números. Chao!

29. ORLANDO MAGIC:

El Magic es otro equipo en reconstrucción que ha logrado acumular talento joven en los últimos años. Pero su principal problema ha sido el no poder atraer a ningún agente libre de calidad para complementarlo. Y lo más parecido que han tenido a uno (Arron Afflalo) fue enviado a Denver a cambio de Evan Fournier y un par de monedas. Una mala decisión hecha por los dueños del equipo para ahorrar dinero. También dejaron ir a Jameer Nelson por los mismos motivos y para remplazarlo trajeron a Channing Frye, Luke Ridnour y lo que queda de Ben Gordon (Buena suerte con eso!).

Pronóstico:

Vucevic (23 años), Harris (22), Fournier (21), Victor Oladipo (22) y sobretodo los novatos Elfrid Payton (20) y Aaron Gordon (19) son piezas interesantes para armar una franquicia. Pero completar el roster con veteranos mediocres para evitar gastar plata (Dueños tacaños!), no los llevará a ningún lado.

28. UTAH JAZZ:

Lo mejor que hizo Utah en el offseason fue cambiar de coach. Quin Snyder a pesar de no haber dirigido nunca en la NBA, es un buen upgrade sobre Tyrone Corbin. Lo peor que hicieron fue tomar a Dante Exum con la 5ta selección del Draft. De tantos jugadores talentosos disponibles, eligieron uno con mucho potencial pero que no está listo para jugar en esta liga todavía. Y hablando de malos piques, no estoy seguro de qué tan bueno sea Trey Burke como armador. Pero afortunadamente para él, Gordan Hayward maneja muy bien el balón desde su posición y pienso que él si tiene madera de estrella.

Pronóstico:

Favors, Kanter y Gobert forman una tripleta de jóvenes jugadores (muy altos) con un enorme potencial. El problema es que los tres son pívots y el Jazz necesita ayuda en otras posiciones. La pregunta es: si siguen perdiendo, por cuánto tiempo más mantendrán su núcleo intacto?

27. BOSTON CELTICS:

La temporada pasada fue históricamente mala para los de verde y sospecho que la próxima no será muy distinta. Pero no todo son malas noticias: Rajon Rondo volverá a jugar en Boston (en diciembre) y además picaron dos jugadores con mucho potencial en el Draft (Young y Smart).

El principal problema con estos Celtics es que tienen un equipo con algunas piezas decentes pero que no parecen encajar bien entre si y su mejor jugador (Rondo), no tiene lo necesario para ser la principal opción ofensiva de un buen equipo. Un gran asistidor sin lugar a dudas! Pero de qué les sirve si no tiene a quién pasarle el balón? Boston tendrá de regreso a Bass, Sullinger, Green, Olynyk y Bradley, entre otros. Y a ellos de sumarán Evan Turner, Marcus Thornton y Tyler Zeller. Ninguno tiene calibre de All-Star, y es por esto que muchos piensan que Danny Ainge cambiará a su principal ficha en medio de la temporada para oficialmente comenzar la reconstrucción total de la franquicia.

Pronóstico:

No muy bueno. Un equipo cuyo ‘Go-To-Player’ es Jeff Green (talentoso pero demasiado inconsistente) no puede llegar muy lejos en esta liga. Así que a menos que milagrosamente este joven se transforme en el nuevo Kevin Durant, y Turner en una especie de Westbrook, los Celtics van a perder muchos juegos. Y si los rumores de la partida de Rondo son ciertos…

26. SACRAMENTO KINGS:

Son desde hace varios años y todo parece indicar que seguirán siendo uno de los equipos mas disfuncionales de la NBA. Cousins, su jugador franquicia, tiene las herramientas para ser el mejor 'Big Man' de la liga, pero su actitud no le permite serlo y Rudy Gay no ha lucido tan bien desde su salida de Memphis. En el Draft eligieron a Staukas que juega la misma posición de McLemore, su pique del año anterior. Y en el offseason dejaron ir a Isaiah Thomas (que promedió 20PPJ) para firmar a Darren Collison (y Ramon Sessions como seguro en caso de que el primero no les resulte).

Pronóstico:

Otro año más en la lotería a menos que Cousins y Gay decidan jugar defensa este año y se conviertan en los líderes de este joven equipo. Me gusta Staukas, pero no creo que le vayan a dar suficientes minutos como para poder destacarse.

\