NBA Preview 2014-15 (Parte 2)

Seguimos ahora con la segunda parte de esta serie. Cinco equipos con algo de talento pero con demasiados cabos sueltos como para terminar la temporada con un record positivo.

25. INDIANA PACERS:

Hace un año eran favoritos para destronar a Miami. Esta temporada, luego de haber perdido a Paul George por lesión y a Stephenson (como agente libre) lucen como un equipo de lotería. En su lugar tendrán a C.J. Miles y Rodney Stuckey (Ouch! Evan Turner no suena tan mal ahora). O sea que su ofensiva girará alrededor de lo que pueda ofrecerles David West (ya de 34 añitos), George Hill y Roy Hibbert en quien nadie confía mucho luego de su monumental colapso en los Playoffs.

Pronóstico:

Los Pacers ganarán algunos juegos porque son un equipo bien dirigido y que juega defensa todas las noches. Pero ofensivamente no tienen lo necesario para clasificar a los Playoffs, ni siquiera en el Este.

24. LOS ANGELES LAKERS:

Byron Scott finalmente cumplirá su sueño de dirigir a los Lakers. Seguramente éste no es el roster con el que soñaba, pero al menos será el director de la histórica franquicia. El pasado offseason fue de terror (aún peor que el anterior cuando perdieron a Dwigh Howard). Porque? Trataron de firmar a Melo y se poncharon. Pau Gasol los cambió por Chicago y para acabar dejaron escapar a dos de sus jugadores revelación de la campaña pasada: Marshall y Bazemore (como si no los necesitaran).

Hablemos de lo bueno: los viejitos, Kobe y Nash, parecen estar (más o menos) saludables y los directivos esta vez no metieron la pata en el Draft (Julius Randle). O.K. eso fue todo, volviendo a lo malo, para reemplazar a los que se fueron los Lakers trajeron a Carlos Boozer (quien bloqueará el desarrollo del novato antes mencionado), Jeremy Lin y Ed Davis. Y para cerrar con broche de oro, apostaron por sobrepagar a Jordan Hill en su extensión de contrato (que Dios los ayude).

Pronóstico:

Swaggy P (cuando regrese de su lesión) emocionará con su show al público de L.A. unas cuantas veces más. El Staples Center se seguirá llenando para ver a Black Mamba sobrepasar a MJ en la lista de anotadores de todos los tiempos, los Lakers lamentablemente perderán un montón de juegos y el sueño de Byron Scott se convertirá en una pesadilla.

23. MINNESOTA TIMBERWOLVES:

Kevin Love finalmente logró escapar de Minnesota. Y el premio de consolación que recibió esta franquicia por la pérdida de su All-Star, no luce nada mal: Adquirieron a un muy buen jugador en Thaddeus Young junto con el premio mayor de las dos últimas loterias del Draft, Anthony Bennett (2013) y Andrew Wiggins (2014). Y con su propio pique seleccionaron a Zach LaVine, otro buen prospecto. Además tendrán de regreso a Kevin Martin, J.J. Barea, Gorgi Dieng, Nikola Pekovic y a Ricky Rubio para pasarles el balón. Los Wolves tienen un futuro muy brillante, pero les queda un largo camino por recorrer antes de llegar a él.

Pronóstico:

Rubio, de mantenerse saludable, terminará entre los líderes en asistencias de la liga y Minnesota tendrá uno de los equipos más entretenidos para ver. Pero lamentablemente para ellos, juegan en el Oeste así que no los veo clasificando a la postemporada.

22. MILWAUKEE BUCKS:

Hablando de equipos jóvenes, Jason Kidd el nuevo técnico, tendrá un roster muy interesante para trabajar. Brandon Knight y Kendall Marshall (excelente pasador) compartirán minutos como armadores. Antetokounmpo aportará defensa, atletismo y versatilidad (puede jugar 4 posiciones). Mayo y Dudley (nueva adquisición) vienen de tener malas temporadas pero ambos son buenos tiradores. Ilyasova y Sanders (la Tapadera viviente) también tuvieron un mal año con muchas lesiones, pero cuando están saludables son efectivos. Henson, por el contrario, jugó muy bien. Lamentablemente el regreso de los antes mencionados significa menos minutos para él. Y sin lugar a dudas la pieza más importante de los Bucks es el recién salido de Duke, Jabari Parker. Anoten ese nombre!

Pronóstico:

Difícil de predecir. Los Bucks tienen un techo alto pero también un piso muy bajo. Podrían meterse a pelear por el 8vo lugar del Este o ser un desastre total. Pero por su falta de experiencia e historial médico, se encuentran en este lugar de la lista. Lo que si me parece fácil de prever es a Parker ganando el premio de Novato del Año.

21. DETROIT PISTONS:

La tripleta de André Drummond, Greg Monroe y Josh Smith en papel se ve imponente. Pero en la vida real no ha dado buenos resultados. En parte, pienso yo, por la falta de un sistema y de un buen armador con mentalidad de distribuidor. La mala noticia es que Brandon Jennings sigue ocupando esa posición en Detroit. La buena, que su nuevo coach Stan Van Gundy tiene un sistema, predica defensa y no tolera la indisciplina.

Pronóstico:

La selección de tiros de Jennings ha sido terrible (mejor dicho, horrible) desde su llegada a la liga. En 5 años ha promediado 16.7 puntos, en 15.2 intentos al aro por partido, anotando sólamente el 39% de ellos. SVG hará lo posible por convencerlo de no tirar tanto y pasar más. Si lo logra, los Pistons tendrán un equipo con calibre de Playoffs; si no lo hace, habrá suficiente drama en Motown como para un Reality Show. Me inclino más por la segunda.

\