NBA PREVIEW 2014-15 (Parte 3)

Llegamos a la mitad del paquete, donde encontraremos equipos que mejoraron lo suficiente como para meterse a jugar en los Playoffs y otros que por el contrario se encaminan a verlos por televisión.

20. BROOKLYN NETS:
\ Muchas interrogantes! Cuánto más le queda en el tanque a Joe Johnson, Andrei Kirilenko y a un KG de 38 años? Quién llenará el vacío dejado por la partida de Paul Pierce? Cuántos partidos jugarán Deron Williams y Brook Lopez? De esas tres, sólo la segunda tiene una respuesta concreta y seguramente no es la que sus fans quieren escuchar: Bojan Bogdanovic. Volviendo al tema de durabilidad, un dato importante: Lopez jugó 246 partidos en sus primeras 3 temporadas (0 ausencias). En las últimas 3, se ha perdido 150 juegos por lesión. O sea que solo vio acción en 96 encuentros. Pobre!
\ Pronóstico:
\ Mason Plumlee (en mi opinión su ficha más valiosa) jugó muy bien con Team USA en el mundial y los Nets se dan el lujo de tenerlo en la banca para cuando Lopez se vuelva a lesionar, o sea pronto. D-Will es el líder de este equipo y parece estar saludable finalmente pero nadie sabe si podrá recuperar su forma de All-Star. Y aunque lo logre, dudo que él sólo pueda guiar a Brooklyn a la postemporada.
\
\ 19. ATLANTA HAWKS:

La temporada pasada, tras la lesión de Hortford, Paul Millsap cargó este equipo en sus hombros hasta los Playoffs, con un roster cuyos jugadores de mayor renombre eran Kyle Korver y Jeff Teague. O sea jugadores complementarios. Y en el offseason decidieron reforzarse con Kent Bazemore y Thabo Sefolosha. Esto significa que los Hawks piensan que el regreso del pívot dominicano será suficiente para lograr otro viaje a postemporada.

Pronóstico:

Con Millsap y Hortford saludables deberían clasificar. Aún así, no los veo compitiendo por los primeros puestos del Este. Sexto lugar como mucho, pero si se lesiona nuevamente una de sus dos estrellas, esta vez quedarán fuera.

18. CHARLOTTE HORNETS:

Finalmente el equipo de Michael Jordan parece estar bien encaminado: La temporada pasada firmaron a Al Jefferson (All-Star) y lograron clasificar a los Playoffs. Para ésta recuperaron el apodo de Hornets, firmaron al explosivo Lance Stephenson (a precio de baratillo) y luego de tantas metidas de pata en años anteriores, tuvieron un buen Draft. Revisemos el roster: Stephenson (en la posición 2) es un jugador que puede generar su propia ofensiva y complementar a Kemba Walker (1) perfectamente. Henderson (3) compartirá minutos con MKG y el recién llegado Marvin Williams (4), dos jugadores que no han podido traducir su éxito de college a la NBA. Y para patrullar la pintura estarán de nuevo Big Al (5) junto a Zeller y Biyombo desde la banca.

Pronóstico:

La temporada pasada terminaron de 23er lugar en la liga en puntos anotados y de 4to en puntos permitidos. Ahora con Walker, Stephenson y Jefferson, tres jugadores capaces de anotar 20 puntos cada noche, la ofensiva no debe ser mayor problema. La clave de este equipo será seguir jugando buena defensa. Los Hornets deben clasificar con facilidad. Y si sus novatos (Hairston y Vonleh) se desarrollan antes de tiempo, podrían llegar a convertirse en un equipo peligroso en el Este.
\
\ 17. PHOENIX SUNS:

La sorpresa de la temporada 2013-14! En el offseason hicieron algunas cosas bien y otras mal. Lo mejor que hicieron fue extenderle el contrato a Bledsoe. Lo mismo hicieron con los gemelos Morris (a muy buen precio). Y hablando de hermanos, muy inteligentemente firmaron a Zoran Dragic el hermano de su All-Star (Goran) para mantenerlo contento. Lo que me pareció confuso fue la firma de Isaiah Thomas que viene de promediar 20 puntos con los Kings y va a demandar minutos en la posición de PG. Para mí, fue un error ya que con ese dinero pudieron haberse reforzado en otras posiciones y al mismo tiempo evitar posibles problemas de química dentro del camerino.

Pronóstico:

Fueron eliminados por Memphis en la última fecha de la pasada temporada regular. Pienso que en ésta seguirán siendo un equipo explosivo y entretenido, pero con lo difícil que es el Oeste, volverán a quedar fuera de la postemporada una vez más.
\
\ 16. NEW YORK KNICKS:
\ Se respiran aires de cambio en la Gran Manzana con la llegada de Phil Jackson como presidente del equipo y Derek Fisher como técnico. La ofensiva de Triángulo mejorará el movimiento de balón de los Knicks (uno de sus principales problemas) y facilitará el trabajo de Carmelo Anthony, quién seguirá siendo su ficha central. La llegada de José Calderon le inyectará orden y disciplina al ataque neoyorquino. Además se espera que el cambio en la directiva ayude en el desarrollo de sus jóvenes talentos Iman Shumpert y Tim Hardaway Jr. Y en cuanto a sus jugadores veteranos (y sobrepagados), por un lado Bargani podría verse beneficiado del nuevo sistema y de la llegada del PG español, con quién jugó su mejor baloncesto en Toronto. Por otro, Stoudamire, en el último año de su contrato, parece estar saludable y listo para darle a New York ofensiva instantánea desde la banca junto con el problemático / talentoso J.R. Smith.

Pronóstico:

La directiva no tiene muy altas expectativas para este año. Su mirada está puesta en la posibilidad de pescar algún pez gordo en el próximo mercado de agentes libres. New York no juega suficiente defensa como para meterse a competir con la Elite del Este, pero los cambios realizados (sobretodo en cuanto a dirección) deben elevarlos al menos al 6to lugar de la Conferencia.

\