LPB tendrá Torneo Apertura y Clausura en el 2016

(Imagen cortesía de @lpbpanama)

Tras una exitosa reunión entre directivos de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), y representantes de las seis franquicias que estarán compitiendo en esta segunda temporada, se confirmó que la LPB tendrá torneo Apertura, y Clausura.

El presidente de la LPB, Adolfo Valderrama indicó que el Torneo Apertura 2016 se realizará desde el viernes 6 de mayo hasta finales del mes de julio, mientras que el Torneo Clausura 2016 se llevará a cabo desde principios del mes de octubre y finalizará a mitad del mes de diciembre.

Se confirmó también que para elevar el nivel competitivo de la liga, los equipos deberán incluir a dos refuerzos extranjeros; La primera temporada fue exitosa y con dos refuerzos extranjeros elevaremos el nivel técnico de la liga y eso le servirá a cada franquicia para estar mejor preparada y el campeón tendrá un equipo con más recorrido antes de ir a la Liga de las Américas 2017.”, indicó Valderrama.

También se presentó el informe financiero de lo que fue la campaña 2015 de la LPB, la cual pudo tuvo una inversión total de 408 mil 930 dólares con 13 centavos.

Las seis franquicias que competirán este 2016 son las Águilas de Río Abajo, los Caballos de Coclé, los Correcaminos de Colón, los Halcones de Calle P, las Panteras de Parque Lefevre, y los Toros de Chiriquí.