16 jugadores sobreviven en la preselección nacional de baloncesto masculino U14

PRENSA FEPABA. Un total de 16 jugadores sobreviven en la preselección nacional de baloncesto masculino U14, que entrenan con miras al Campeonato Centroamericano de la categoría que se jugará del 8 al 12 de noviembre en San Salvador, El Salvador.

El coach puertorriqueño Garry Joe Burgos, realizó el primer recorte para así ir bajando el grupo y tener los 12 canasteros que defenderán los colores patrios en esta justa regional.

La preselección masculina está conformado hasta el momento por Guillermo Navarro, Osvaldo Heilbron, Ramsés Cajar, Aldamir Castillo, José Sanjur, Christian Quintero, Diego Duque, Miguel Núñez, Carlos Pascual, Arturo Molina, Rodolfo de la Espada, Sebastián Bósquez, Daniel Fábrega, Mariano Anderson, Rafael Chang y Rasheed Jiménez.

Los chicos continuarán sus entrenamientos en el gimnasio del Instituto Justo Arosemena (IJA) en Brisas del Golf.

Mientras que en la preselección femenina también hubo recorte y ahora solo quedan 14 jugadoras.

Las jugadoras que todavía se mantienen en la preselección son: Jazmín Garibaldi, Vivian Galagarza, María Angel Concha, Andrea de los Ríos, Ana De León, Génesis Juárez, Valeria Batista, Daniela Reyes, Sabina Pereira, Hermione Hicks, Wyneth Acevedo, María García, y Diobelys Batista.

Según el entrenador Davis Peralta Checa, esta semana las chicas entrenarán en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá (AIP).

"Vamos a entrenar los días viernes, sábado (doble jornada) y el domingo en el gimnasio de la AIP. Solo faltaría recortar dos jugadoras para ya tener la selección completa", expresó Peralta.

En el cuerpo técnico Peralta Checa, tiene como asistentes a Raúl Pineda y Héctor Osorio.