Connect with us

Baloncesto Nacional

La Liga de Baloncesto Kiwanis, entra en acción

El Club Kiwanis de Panamá junto con el Ministerio de Educación (MEDUCA) establecerán una alianza estratégica para llevar al deporte colegial panameño a altos estándares de competencia, en cumplimiento con los futuros Juegos Deportivos Estudiantiles CODICADER.

Lo anterior fue expresado por José De María, coordinador deportivo de la entidad cívica, quien informo mantener la calidad del programa en la disciplina del baloncesto masculino y femenino, para crecer cualitativa y cuantitativamente, con la expansión a colegios de Panamá Oeste, para sumarse a los más de 50 centros estudiantiles de las provincias de Panamá y Colón, incluidas en la programación.

Un total de 1,300 jugadores en edad escolar entre los 8 y 18 años de edad, entraran en acción en categorias desde U10 hasta U18. De acuerdo con el dirigente el plan estratégico tiene como objetivo incrementar el número de escuelas públicas (oficiales) a través de alianzas con el MEDUCA para tener más acceso a los colegios y sus docentes.

El Club Kiwanis de Panamá tiene programado un torneo internacional de baloncesto juvenil con países de la región, además establecer contactos con instituciones universitarias locales y foráneas interesadas en el talento de los atletas, que a través de las actividades deportivas son rescatado del ocio y la delincuencia.

También están contempladas capacitaciones a los entrenadores en el deporte del baloncesto para ayudarlos a mejorar sus conocimientos deportivos con expertos nacionales o extranjeros. Cabe destacar que participar en ligas, organizadas como la del Club Kiwanis de Panamá brinda a los jóvenes talentos la oportunidad de formar una vida en valores y de superación constante.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más en Baloncesto Nacional