Correcaminos de Colón, bi-campeones de la LPB

Los Correcaminos de Colón se proclamaron campeones de la LPB 2016, al derrotar a los Caballos de Coclé, 77-64, en la gran final jugada en la Arena Roberto Durán.

Más de 7,300 fanáticos presenciaron esta final donde el equipo de los Correcaminos de Colón alcanzaría el bi-campeonato, ante un equipo de los Caballos de Coclé, que disputaba su primera final.

Los resultados de cada período fueron: 13-17, 18-23, 15-24, y 18-13.

En el primer período, los Caballos de Coclé mostraron una defensa que no le daba facilidad al equipo colonense dentro de la pintura, pero en la recta final del primer período, los Correcaminos empezaron a ser precisos en sus rompimientos rápidos.

En el segundo período, los Correcaminos de Colón mejoraron a la ofensiva, y a la defensa, llegando a tener ventaja de 8 puntos, pero CJ Rodríguez, acortó diferencia con un tiro de tres puntos, que no le alcanzaría al equipo coclesano, porque Aníbal Salazar seguía destacándose a la ofensiva, junto con Yosimar Stewart.

Para el tercer período, con 9 puntos de ventaja, el equipo de los Correcaminos de Colón siguió haciendo un buen trabajo tanto a la ofensiva, como a la defensiva, con un ataque liderado por Salazar, y Lloreda, quienes aportaron a que la ventaja estuviera cerca de ser por 20 puntos.

El equipo de los Caballos de Coclé no tenía forma ser efectivos, y les costó en el tercer período tener una respuesta que les permitiera acercarse más.

En el cuarto período, Jaime Lloreda, que jugó este partido tras el permiso otorgado por la federación uruguaya, llegaría a las cinco faltas personales, teniendo que salir del partido.

Coclé se acercó a 11 puntos de diferencia, pero los Correcaminos de Colón no tuvieron mayores problemas para saber consumir el reloj, y acertar para que los coclesanos no se acercaran más de lo que habían conseguido.

Los Correcaminos de Colón se proclamarían campeones por segundo año consecutivo, y se prepararán para afrontar la Liga Centroamericana de Clubes.

Tras el partido, en declaraciones, Danilo Pinnock Jr. indicó que este encuentro quizás fue el último de su carrera, y que tendrá que pensar todo para presentar su decisión definitiva ante la Junta Directiva del equipo colonense.

Los más destacados por los Correcaminos de Colón fueron: Aníbal Salazar con 19 puntos, y 8 asistencias; Tyler Gaskins con 17 puntos; Isaac St Rose con 10 puntos, 8 rebotes; Jaime Lloreda con 10 puntos, y 8 rebotes; y Danilo Pinnock Jr, con 8 puntos, 4 rebotes, y 5 asistencias.

Los más destacados por los Caballos de Coclé fueron: Anell Alexis con 20 puntos, 4 rebotes, y 4 asistencias; CJ Rodríguez con 9 puntos, 6 rebotes, y 7 asistencias; Mauricio Watson con 8 puntos, y José Montenegro con 8 puntos.