Gran final de la LPB promete ser un espectáculo

(Imagen cortesía de Prensa LPB)

La Liga Profesional de Baloncesto 2016 está lista para lo que será la gran final este viernes 2 de diciembre, en la Arena Roberto Durán, desde las 8:30 pm, donde se enfrentarán los Caballos de Coclé, ante los Correcaminos de Colón.

Este miércoles se realizó la Conferencia de Prensa, donde se brindaron detalles relacionados a esta gran final, que tendrá complementos a lo que será el tan esperado encuentro, como lo será la parte musical en el medio tiempo, encargado por Mr.Fox, y Los Rabanes, también la definición de la competencia por el viaje hacia Orlando, con los que participaron y acertaron en cada partido de este torneo, con los tiros desde el medio campo, también se hará el sorteo al fanático ganador del auto Mitsubishi.

La conferencia de prensa realizada en BDub's, contó con la presencia de algunos integrantes del cuerpo técnico y algunos jugadores de los equipos, además de las autoridades que rigen el baloncesto panameño, y el homenajeado, Fermín Octavio Castañedas, cuyo nombre está en el trofeo de este torneo.

También se dieron detalles relacionados a los precios de entradas, donde $5.00 tendrá el costo de la entrada general, en cualquier de las graderías de la Arena Roberto Durán, y $10.00 tendrá el costo de las zonas más cercanas a la canchal.

Adolfo Valderrama, presidente de la LPB, indicó que se contará con buena seguridad durante la final, y se ha hablado con los estamentos del tránsito vehicular panameño, para intentar agilizar la llegada, y salida de aficionados.

El presidente de la LPB, también dijo que se estará trabajando cuando culmine la liga, para definir algunos puntos como la duración del torneo en el siguiente año, y también sobre la construcción de nuevas sedes, lo cual es necesario contar con el apoyo del gobierno nacional, para las mejoras en una de las sedes de la provincia de Coclé, la construcción de una nueva sede en Herrera, y la construcción de un coliseo multiuso, que sirva para baloncesto, voleibol, y fútsal, dentro de la ciudad capital.

Para el siguiente torneo se espera que se instalen aires acondicionados al gimnasio de la USMA, que ha sido sede de los encuentros en ronda regular en la ciudad capital.

Existe la posibilidad de regionalizar más la LPB, por lo que algunas franquicias, podrían estar cambiando de sede representativa.

Algunos de los protagonistas para esta final conversaron sobre lo que esperan del encuentro. Uno de ellos, Ricardo Iglesias asistente técnico del equipo de los Correcaminos de Colón, dijo que este ha sido un torneo más complicado debido a que los equipos se reforzaron mejor, sin embargo el trabajo hecho en Pre-Temporada permitió al equipo llegar a una segunda final consecutiva. “Lo aprendido en la Liga de Las Américas fue una de las armas para este torneo, nos fue de mucha utilidad tener a un entrenador como Marcelo Signorelli, también a su asistente que nos dejó enseñanzas, y eso nos mantuvo a flote en este campeonato.” dijo Iglesias.

Carlos García, dueño de la franquicia de los Correcaminos de Colón, dijo que aun no descartan contar con el pívot panameño, Jaime Lloreda, que se encuentra en Uruguay, a esperas del permiso que le brinde el Hebraica y Macabi para poder disputar la final.

Por otro lado, David Rosario, entrenador del equipo de los Caballos de Coclé, dijo que llegar a la final es algo que tuvo méritos propios en el equipo coclesano, que ha podido disputar su recientes tres encuentros, sin contar con sus refuerzos, además, tampoco han contado con Carlos Johnson, que por temas personales, tuvo que regresar a los Estados Unidos. “Establecimos roles y responsabilidades en el equipo, hicimos movimientos en la plantilla, entre ellos dándole roles protagónicos a los jóvenes, y preparé a veteranos que no estaban en su mejor condición física. Los entrenamientos dieron minutos de productividad, sumado al buen momento de jugadores como Anell Alexis, CJ Rodríguez. El resultado ha sido positivo.”

David Rosario también habló sobre lo que significará para los Caballos de Coclé, representar a Panamá en la Liga de Las Américas, en el 2017, siendo su 9na ocasión en este tipo de competiciones, y la primera vez dirigiendo a un equipo panameño para aquel torneo, donde considerará reforzar al equipo de Coclé, pero con refuerzos panameños, es decir jugadores panameños que se encuentran en otras ligas en el continente americano.