Oficial: la LPB arrancará el 9 de noviembre

La tercera temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017 “Copa Más Móvil Luis ‘Pipo’ Celis In Memoriam” comenzará el jueves 9 de noviembre 29, en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), con el duelo entre los Correcaminos de Colón y Caballos de Coclé.

El partido inaugural revivirá la gran final del año pasado y comenzará a las 8:00 p.m. en un remodelado gimnasio, que este año contará con aire acondicionado central, para la comodidad de los fieles aficionados del baloncesto nacional.

Para la edición 2017 de la LPB se han programado hasta seis partidos por semana, es decir, que cada quinteto jugará dos encuentros en siete días, pero también habrá semanas de solo tres juegos como en las campañas 2015 y 2016.

En la fase de todos contra todos cada equipo jugará 15 partidos, por lo que le tocará enfrentarse en tres ocasiones a las otras cinco franquicias de la liga. A los cruces de semifinales pasarán los cuatro equipos con los mejores registros de victorias y derrotas, que se medirán en choques de vida o muerte entre el clasificado 1 contra 4 y 2 ante el 3.

Los dos ganadores pasarán a la gran final, en la que se pelearán el prestigio del básquet nacional y además el boleto directo a la edición 2018 de la Liga de las Américas, el torneo de clubes campeones y subcampeones más prestigiosos de la región.

Dos franquicias cambian de nombre

Una de las novedades de la III temporada de la LPB es que dos franquicias cambiaron de nombre, luego que Atlético Nacional y Universitarios adquirieran las acciones de las Águilas de Río Abajo y Halcones de Calle P, respectivamente.

El Atlético Nacional es propiedad de la Policía Nacional, mientras que los Universitarios será el equipo que espera tener de aficionados a la clase universitaria del país. Ambos quintetos arrancarán la temporada con los mismos jugadores que tenían Águilas y Halcones al finalizar la campaña 2016.

Igualmente las Panteras de Parque Lefevre ahora se llamarán Panteras de Costa del Este. Caballos, Correcaminos y Toros de Chiriquí completan el grupo de los seis equipos que verán acción en la III temporada de la LPB.