Panteras y Halconcitas disputarán la final de la LPB Femenina

(Imagen cortesía de Prensa - LPB)

Las Panteras de Parque Lefevre, y las Halconcitas de Calle P, demostraron por qué fueron los equipos más consistentes en la LPB Femenina, clasificándose ambas a la final, luego de superar la ronda de semifinales.

Las Panteras de Parque Lefevre dieron cuenta de las Águilas de Río Abajo, por marcador de 67-46, en el encuentro que abrió esta fecha de semifinales disputada en el Gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua.

Los resultados de cada período fueron 19-11, 14-15, 20-10, y 14- 10.

Las Panteras consiguieron su triunfo a base de buena defensa en los últimos dos períodos, consiguiendo que en los minutos finales de cada período, su rival no pudiera conseguir más puntos.

Las más destacadas por las Panteras de Parque Lefevre fueron: Shayra Brown con un doble-doble de 28 puntos, y 18 rebotes; Marie Claire Hernández con 10 puntos; Ana Cristina Ramos, con 8 puntos, y Nathaly Malpica, con 4 puntos y 6 asistencias. Por las derrotadas destacaron: Tayina Ellis con 13 puntos, y 22 rebotes; Anayansi Ortiz con 11 puntos, y 6 rebotes; y Charity Alleyne, con 8 puntos y 3 rebotes.


En el encuentro que cerraba la jornada de semifinales, las Halconcitas de Calle P vinieron de atrás y pudieron remontar para imponerse ante las Correcaminos de Colón, por 58 a 41.

Los resultados de cada período fueron: 10-7, 14-12, 10-20, y 7-19.

Correcaminos tuvo un buen inicio, consiguiendo irse al medio tiempo con ventaja de 24-19, destacándose Yomaira Vargas, y Génesis Álvarez quienes causaron complicaciones a las Halconcitas en defensa.

El partido cambiaría en la segunda mitad, cuando en el tercer período, las Halconcitas pudieron recuperarse de una desventaja de 7 puntos, para darle vuelta al partido con un 39-34.

En el cuarto período, los fallos en la línea de tiros libres aumentaron en el equipo de las Correcaminos, y poco a poco mediante el trabajo de Maritzenia Bedoya, Leyla Rincón, y Yissel Molinar, las Halconcitas consiguieron una amplia ventaja, que se hizo inalcanzable para el equipo colonense.

Las más destacadas por las Halconcitas de Calle P, fueron: Jessica Ellis con 14 puntos; Yissell Molinar con 9 puntos; Dayra Hughes, con 8 puntos, y 8 rebotes, y Leyla Rincón con 7 puntos, y 6 rebotes. Por las Correcaminos de Colón, destacaron: Génesis Álvarez con 15 puntos, y Yomaira Vargas con 13 puntos y 4 rebotes.

Durante la ronda regular, Las Panteras de Parque Lefevre le ganaron los dos encuentros a las Halconcitas de Calle P, sin embargo se espera una final muy disputada entre ambas.