Pre selección sub 17 de Baloncesto inicia su preparación rumbo a CENTROBASKET 2017.

La Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), informa que la preselección nacional U17 iniciará sus prácticas este miércoles 21 de junio en el gimnasio del Instituto Justo Arosemena (IJA) en Brisas del Golf.

Los entrenamientos comenzarán a partir de las 5 de la tarde.

De esta preselección se sacarán los 12 jugadores que representarán a Panamá en el Campeonato Centrobasket U17 que se jugará del 26 al 30 de julio, en Santo Domingo, República Dominicana y contará con la participación de Bahamas, República Dominicana, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

La preselección estará bajo la dirección del técnico puertorriqueño David Rosario, quien tendrá como asistente al panameño Víctor Lobo Julio y el utilero será Joel González

La preselección masculina está conformado por Jonathan Andrade, Roberto Armstrong, Ramsés Garibaldi, Jesús Lombardo, Adrián Roux, Juan Palacios, Luis Zamorano, Óscar Zephyr, Fermín Borbua, John David Gunn, Troy Ornano, Randall Aguilar, Edward López, Víctor Álvarez, Bryan Anderson, José Anguizola, Francisco Controni, Jesús Sanjur, Jomar Garibaldi, Amílcar Sánchez,Gustavo Ortega, Diego Valdés, Ricardo Lindo, Justin Díaz, José Machado, Javier Domínguez, Amaury López, Hansel Vergara, Eduardo Vergara, David Bósquez y Anthony Molinar.

En el Campeonato Centrobasket U17, Panamá está ubicado en el Grupo B junto al anfitrión República Dominicana, Jamaica, e Islas Vírgenes, mientras que en el Grupo A están México, Guyana, Bahamas, Puerto Rico.

El sistema de competencia del torneo consta de dos fases. Para la Fase de Grupo, los ocho (8) equipos participantes serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos. Los equipos jugarán en formato de “todos-contra-todos” durante tres días. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, donde el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo lugar en el Grupo B y viceversa. Los ganadores de las semifinales avanzarán al partido por la medalla de oro, mientras que los perdedores jugarán para el bronce.

Los tres primeros equipos del torneo clasificarán al Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas 2018, que se jugará en St. Catharines, Canadá del 11-17 de junio de 2018.