Panamá y México se disputarán el último cupo al Torneo de las Américas Sub-15

(Imagen cortesía de Iván Ojeda / Elite Series)

La selección nacional sub-15 de baloncesto de Panamá cayó en semifinales ante Puerto Rico, por marcador de 89-44, en las semifinales del Centrobasket Sub-15, por lo que no pudieron clasificarse a la final del torneo que se realiza en Patillas, Puerto Rico, y donde en esa instancia se enfrentarán República Dominicana, y Puerto Rico, para ver quién se hace con la medalla de oro.

Esta derrota fue la segunda que sufrió Panamá en este torneo, luego de que cayere ante República Dominicana, por 85-45, en el último encuentro de ronda de grupos.

Puerto Rico no tuvo ningún tipo de complicaciones, ganaron los cuatro periodos por: 24-9, 24-11, 19-18, y 22-6.

André Curbelo fue el más destacado por los puertorriqueños con 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, y 8 robos de balón. Por Panamá destacó Javier Domínguez, con 14 puntos, y 8 rebotes.

Panamá sufrió ante la defensa de Puerto Rico, no contó con precisión, producto de 22 robos de balón sufridos, y 31 errores que devolvían la posesión al equipo rival.

La pintura también fue dominada por Puerto Rico, que de sus 89 puntos, 50 fueron en la pintura, mientras que la mitad de los puntos de Panamá fueron en la pintura.

Puerto Rico que está invicto en el torneo, se enfrentará a República Dominicana, que también está invicto, para el campeonato, mientras que Panamá y México van a disputar el tercer puesto que da la medalla de bronce, y el tercer cupo hacia la Copa América Sub16.