Connect with us

Major League Baseball

Diablos Rojos apuesta por latinos para la temporada 2018 del béisbol mexicano

México, 20 mar (EFE).- Los Diablos Rojos buscarán a partir del viernes el título de la Liga Mexicana de Béisbol con una puesta por jugadores latinos, encabezados por el cubano Alexei Ramírez, quien pegó 115 cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Ramírez, de 36 años, tuvo un porcentaje de .270 con 1.387 hits, 249 dobles, 17 triples y 115 jonrones en 10 campañas en el mejor béisbol del mundo y ahora se desempeñará en el quinto puesto en la alineación del manejador de los Diablos, Víctor Bojórquez.

El jardinero cubano Henry Urrutia, el receptor puertorriqueño Carlos Corporan, su compatriota David Vidal, jardinero, el dominicano Atahualpa Severino y el venezolano Jean Machi, éstos dos lanzadores, completarán la lista de latinos, a quienes se unirá el tirador estadounidense Miguel Mejía, con raíces puertorriqueñas.

Bojórquez reconoció que la velocidad que suelen aportar los caribeños lo ayudará en su idea de hacer el llamado "juego chiquito", de estrategias, cuando los partidos sean en la zona sur, donde las condiciones de los estadios favorecen el pitcheo y no se puede depender del bateo de fuerza.

"Este año vamos a competir en la zona sur en la cual sobresale el pitcheo y tenemos que hacer el juego chico; será diferente cuando los partidos sean en la Ciudad de México, en los estadios del norte o en Oaxaca y Puebla", señaló" el mentor.

Con 16 campeonatos, los Diablos Rojos son el equipo profesional de México con más títulos en cualquier deporte, pero el año pasado apostaron a jugar solo con peloteros del país y ni siquiera se clasificaron a los 'play off', etapa decisiva de la temporada.

"Vamos por el título", agregó Bojórquez que el próximo viernes tendrá su inicio de temporada cuando los 'escarlatas' reciban a los Pericos de Puebla en el inicio del campeonato.

A partir de este año la temporada de la Liga tendrá dos torneos, una decisión tomada para que haya dos disputas de campeonatos y acuda más gente a los estadios. La primera comenzará el jueves con el duelo entre los Acereros de Monclova y los campeones Toros de Tijuana y se extenderá hasta junio y la otra empezará el 3 de julio y concluirá en septiembre.

Bojórquez anunció hoy que su rotación de lanzadores abridores la formarán los mexicanos Luis Nieblas, David Reyes, Octavio Acosta, marco Duarte y Efrén Delgado y su alineación variará en dependencia del brazo del pitcher oponente pero mantendrá la parte principal, con el mexicano Cruz, los cubanos Urrutia y Ramírez y el puertorriqueño Vidal en los turnos del tercero al sexto.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS