Connect with us

Major League Baseball

El ex Grandes Ligas Everth Cabrera buscará "renacer" en el béisbol de México

Managua, 19 mar (EFE).- El ex Grandes Ligas nicaragüense Everth Cabrera buscará un "renacer" para su carrera en México, por lo que hizo oficial su renuncia a los Tiburones de Granada del béisbol de Primera División de Nicaragua, informó hoy el equipo.

Cabrera, un extorpedero estelar de las Ligas Mayores (MLB), vio desplomarse su carrera desde que dejó a los Padres de San Diego en 2014, donde jugó seis temporadas.

El pelotero tuvo una breve aparición con los Orioles de Baltimore en 2015 y posteriores intentos en Nicaragua y México, donde los Tomateros lo echaron por bajo rendimiento e indisciplina.

En febrero pasado, el jugador de 31, dio muestras de que todavía puede jugar a nivel competitivo, al destacarse como primer bate de la selección de Nicaragua en una serie amistosa contra Cuba, y luego batear para .320 en sus primeros 25 turnos de la liga nicaragüense, con la camiseta de los Tiburones.

Ambas actuaciones llamaron la atención de los Leones de Yucatán, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), según informó el equipo granadino.

Antes de su última buena racha Cabrera vivió dos años difíciles, en los que se involucró en escándalos públicos y necesitó una rehabilitación por consumo de drogas.

El pelotero nicaragüense participó en 510 partidos con los Padres de San Diego, donde defendió el campo corto y bateó para un promedio de .246, con 138 bases robadas y 132 carreras impulsadas.

Su mejor año lo vivió en 2012 cuando fue líder en robos de bases en la Liga Nacional, con 44, y elegido Atleta del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.

En 2013 participó en el Juego de Estrellas de la MLB y fue suspendido por uso de sustancias prohibidas.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS