"SHOWCASE" AL ESTILO "MLB"

Más de 45 peloteros de cuatro diferentes naciones estarán en el estadio Rod Carew para la prueba del 19 y 20 de mayo, desde las 9:00 a.m.

José Pineda

Peloteros elegibles de cuatro naciones se concentrarán por espacio de dos días en el estadio nacional Rod Carew en busca de una oportunidad para firmar y jugar a la pelota profesional, gracias a una gestión de la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas.
Cerca de 45 jugadores representando a países como Colombia, Curazao, Nicaragua y Panamá estarán presentes en territorio panameño para el gran evento que se realizará los días 19 y 20 de mayo, desde las 9:00 a.m. con la presencia de buscadores de talentos de los 30 equipos del béisbol de Grandes Ligas.
Una fuente de la organización dijo que cerca de 45 peloteros, todos elegibles al momento, podrán ir en busca de una oportunidad de jugar profesional.
En un comunicado de prensa de la Major League Baseball se destaca que el vicepresidente de Operaciones de la MLB, el Sr. KIm NG, estará en Panamá para el evento y el 18 de mayo estará disponbible para los medios de comunicación en el estadio Rod Carew, desde las 12:00 medio día.
En el mismo comunicado, la MLB cita al ex grandes ligas panameño Mariano Rivera que dijo "estoy muy emocionado porque se les va a dar la oportunidad a muchos jovenes panameños y de latinoamerica de mostrar su talento y demostrar que pueden jugar profesional". Rivera que es el líder de salvamentos de las Grandes Ligas de por vida, dio las gracias a la MLB y a la Asociación de Peloteros por la oportunidad que le brindan a estos muchachos de hacer sus sueños realidad.
La prueba que ha sido exitosa en otros países se realizará en Panamá con algunos jugadores del patio, con oportunidades reales de convertirse en profesionales, tal es el caso del zurdo chiricano Kenny Hernández y el receptor metropolitano Iasid Bernal.
¡Viva el Béisbol!


Tercer Strike:
En el viernes
de cucarachas


Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el tradicional viernes de cucarachas, nos alistamos para el "showcase" que se realizará la próxima semana y en donde estarán peloteros con talento para hacerse profesional.
Los jugadores que se mostrarán ya son elegibles a firmar, algunos de ellos debieron ser firmados el 2 de julio del 2014, pero por razones variables, no se concretaron sus firmas.
El esfuerzo llega gracias a la Major League Baseball que organiza el evento que ha tenido como sede otras naciones en años anteriores. El hecho de realizarse en Panamá, le permite a más talento criollo, la oportunidad de pelear por una firma a la pelota profesional de Estados Unidos.
En el evento estarán presentes scouts de área, supervisores de zonas y directores latinoamericanos de departamentos de scouts de los 30 equipos de las Grandes Ligas. Será una buena oportunidad, para que algunos salgan con algo concreto y una firma bajo el brazo.
El estadio Rod Carew vuelve a ser escenario de otro gran evento, demostrando su gran capacidad de anfitrión desde que fue construído hace más de 10 años. Jugadores de Colombia, Curazao y NIcaragua se sumarán a los panameños en busca de un chance, para togarse de profesionales.
Los peloteros que participarán fueron seleccionados con anticipación y no podrán estar jugadores que no hayan sido escogidos con anticipación por la Major League Baseball.
¡Viva el Béisbol!


Datos:
45: Cantidad de peloteros que estarán presentes, provenientes de cuatro naciones, en las pruebas de la MLB los días 19 y 20 de mayo.

22: Cantidad de lanzadores que serán empleados en el "showcase" a realizarse los días 19 y 20 de mayo en el estadio Rod Carew.

Ficha Técnica
¡A seguir!


Panamá:
Nombre Posición Nacimiento

Kenny Hernández: Lanzador Zurdo 24/01/99
Iasid Bernal Receptor 21/06/98
Antonio Frías Lanzador Zurdo 23/07/97
Maykol Quintero Lanzador Derecho 29/07/97
Alvaro Guevara Receptor 19/02/97
Luis Sandoval Receptor 4/01/98
Jonathan Castillo Torpedero 4/01/98
Marvin Chávez Segunda Base 8/10/97
Carlos Cortés Jardinero 7/02/97