¡Venimos a ganar!

González dirige por tercera vez en Wiliamsport

¡Venimos a ganar!

Panamá vuelve por tercera vez en los últimos cinco años a la Serie Mundial de Williamsport y lo hace con el equipo de Aguadulce, que se ha convertido en una potencia de la región

-- José Pineda

Panamá llegó a Williamsport, para buscar una corona que considera falta en su vitrina, la famosa Serie Mundial de 11 y 12años de edad que inicia hoy y en donde ya tiene marcado y seleccionado su primer rival de turno.

Luis González, manager de la tropa coclesana que regresa por tercera vez a una Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, dijo ayer a El Siglo que el derecho Joaquín Tejada será el encargado de abrir por Panamá el primer partido, programado para jugarse a las 12:00 medio día de este jueves.

“Venimos a ganar, le pedimos de 4 a 5 buenos episodios a nuestro estelar abridor y después le vamos a soltar la caballería, empezando con Carlos González, es importante ganar este primer partido”, dijo el coclesano.

González ha dirigido equipos en la Serie Mundial de Williamsport en los años de 2012 y 2013 y ha estado al frente de la pelota de Pequeñas Ligas en Aguadulce, de donde han emergido grandes talentos, entre ellos Edison González y Jordán Agrazal.

“Hemos llegado y hemos trabajado fuerte para poder mantenernos en forma, ya hemos bateado con máquina y hemos tirado rompientes, para que los muchachos baten previo al partido y ya nuestros estelares hicieron su espacio en el bullpen”, explicó.

Tras su clasificación en el Torneo Latinoamericano celebrado en Guatemala, la tropa de Aguadulce se pone en carrera, para ir en busca de la corona que nunca ha conseguido. El partido de hoy se juega ante México a las 12:00 medio día hora de Panamá.

GRAFICO:

Participaciones de Panamá

Serie Mundial de Williamsport

EL DATO:

1993: PANAMÁ ESTUVO A UN PASO DE CORONARSE CAMPEÓN DE LA SERIE MUNDIAL DE PEQUEÑAS LIGAS EN 1993, LO MÁS CERCA QUE HEMOS ESTADO DE UN TÍTULO.