Cayeron los primeros tres lugares, la lucha por clasificar sigue reñida

(Imagen cortesía de @FedebeisOficial)

Se jugó la fecha 17 de la edición 48 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Dr.Daniel Herrera – Caja de Ahorros 2017, donde hubo resultados de amplia diferencia, destacándose la derrota de los primeros tres lugares de este torneo.

Los Santos tuvo su peor noche de la ronda regular, y cayó ante Panamá Este por 12 carreras a 0, decretándose abultamiento de carreras en la sétima entrada, siendo el cuarto triunfo consecutivo para Panamá Este, y su segundo consecutivo por abultamiento de carreras.

Rolando Fletes fue el lanzador ganador, mientras que Raúl De Gracia fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Panamá Este fueron: Carlos Gutiérrez, de 4-2, con un cuadrangular y dos carreras empujadas; Carlos Castillo, de 3-1, con dos carreras empujadas; Anel Asprilla, de 4-2. Por Los Santos destacaron Gamaliel González, de 3-1; y Samuel Pérez, de 2-1.


Chiriquí Occidente cayó en su visita a Metetí, donde el equipo darienita les propinó una derrota de 8 carreras a 5.

Chiriquí Occidente cometió 3 errores, mientras que Darién cometió 4, sin embargo, el equipo darienita conectó 11 imparables, aprovechando bien sus corredores en base.

El relevista Carlos Vega fue el lanzador ganador, además Jack Rodríguez obtuvo salvamento, mientras que Fernando Arauz fue el lanzador derrotado.

Los más destacados por Darién fueron: Rolando Gaitán, de 5-2, con dos carreras empujadas; Raúl Ricord, de 3-2; Eduardo Bello, de 4-2, y Alberto Díaz, de 4-1, con dos carreras empujadas. Por Chiriquí Occidente, sus más destacados fueron: Anthony Delgado, de 5-2; y David Domínguez, de 4-1, con dos carreras empujadas.


En el Justino Salinas, Panamá Oeste consiguió su segundo triunfo de forma consecutiva, siendo su octavo triunfo del torneo, al derrotar a Veraguas, por abultamiento de carreras en siete entradas, por 13 carreras a 0.

Dylan Cáceres fue el lanzador ganador, Jorge Rodríguez fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Panamá Oeste fueron: Christian Fieujean, de 3-1, con un cuadrangular, y 5 carreras empujadas; David Gómez, de 4-2, con 3 carreras empujadas; Eduardo Merchan, de 4-1, y Henry Real, de 4-3. Juan Aizprúa, de 3-1, y Melquiceded Guevara, de 2-1, fueron los más destacados por Veraguas.


Colón por su parte sigue en buen momento, y ya alcanzó a Herrera en la tercera posición, luego de vencer a Bocas del Toro, por 8 carreras a 1, en el estadio Roberto Mariano Bula.

Josué García fue el lanzador ganador, y trabajó toda la distancia, mientras que Eynar Ábrego fue el lanzador derrotado.

Los más destacados por Colón, fueron: Fernando Gibson, de 3-3, con dos carreras empujadas; Azael Pinillo, de 2-2, con dos carreras empujadas; José Ponce, de 4-2; Amni Ortega, de 5-2, y Alonso Góndola, de 3-2. Por Bocas del Toro destacaron: Víctor Ellis, de 4-2, Y Virgilio Smith, de 3-2.


Panamá Metro apabulló a Herrera, con un triunfo por abultamiento de 12 carreras a 2, en 7 entradas jugadas en el estadio Rod Carew.

Panamá Metro estaba en desventaja por 2-1, en la parte alta de la quinta entrada, pero en la parte baja pudo remontar anotando cuatro carreras, y acabó el partido en la séptima entrada anotando 7 carreras.

El relevista Diego Benítez fue el lanzador ganador, mientras que Eliecer De León fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Panamá Metro, fueron: Isaac Cuevas, de 4-3; Javier Bravo, de 4-3, con tres empujadas; Iojhan Bernal, de 4-1, con tres empujadas; Diego González, de 3-2, con dos carreras empujadas.


En el estadio José Remón Cantera, de Aguadulce, el juego más reñido de la jornada lo disputaron Chiriquí, y Coclé, donde al final el triunfo fue para los coclesanos, por marcador de 4 carreras a 3, en 10 entradas jugadas en el estadio José Antonio Remón Cantera.

Chiriquí y Coclé tuvieron un duelo interesante, que pudo haberse acabado en la parte baja de la novena entrada, pero la defensa chiricana, y con el receptor Angelo Vargas, evitaron perder en ese momento, sin embargo, en la parte baja de la décima entrada, James González conectó el imparable que terminó impulsando a Ronald Guardia, para dejar tendido a los chiricanos.

El relevista Noriel Santana fue el lanzador ganador, Jaquil Cedeño, relevista por Chiriquí, fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Coclé fueron: James González, de 4-2; José González, de 3-1; y Juan Crisp, de 5-1. Benjamín Arce fue el más destacado por Chiriquí.


Partidos para hoy:

Los Santos vs Colón, en el estadio Roberto Mariano Bula, 6:00 pm.
Chiriquí Occidente vs Panamá Oeste, en el estadio Horacio Mena, en Chame, desde las 4:00 pm.
Herrera vs Panamá Este, en el estadio José De La Luz Thompson, desde las 6:00 pm.
Bocas del Toro vs Panamá Metro, en el estadio Rod Carew, desde las 4:00 pm.
Coclé vs Veraguas, en el estadio Omar Torrijos, desde las 6:00 pm.
Chiriquí vs Darién, en el estadio Municipal de Metetí, 4:00 pm.