Crece la disputa por avanzar a la siguiente ronda

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

En la noche de este miércoles 18 de enero se jugaron los seis encuentros correspondientes a la edición 48 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Copa Dr.Daniel Herrera – Caja de Ahorros 2017.

Los Santos, Chiriquí Occidente, y Herrera, continúan siendo los más consistentes del campeonato, hasta el momento firmes en los tres primeros lugares.

Los Santos blanqueó por 5 carreras a 0 a Coclé, en partido jugado en el estadio Olmedo Solé, donde el equipo santeño conectó 7 imparables, misma cantidad que Coclé, que no pudo anotar carreras, además ambos equipos cometieron tres errores.

Víctor Garrido fue el lanzador ganador, Sammyr Trianes obtuvo el salvamento, y el derrotado fue Efraín Del Rosario.

Los más destacados a la ofensiva de Los Santos fueron: Gamaliel González, de 4-3, y César Cortez, de 4-1, con dos carreras empujadas. Julio González fue el más destacado por Coclé, de 3-1.


Chiriquí Occidente derrotó a Panamá Metro por 2 carreras a 1, en partido jugado en el estadio Glorias Deportivas Baruenses.

Chiriquí Occidente conectó 5 imparables, Panamá Metro 6, además los metropolitanos dejaron a un total de once corredores en base.

Rigoberto Miranda fue el lanzador ganador, mientras que Diego Benítez, fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Chiriquí Occidente fueron: Abdiel Morales, de 3-2; y Adrián Muñoz, de 3-1. Jonathan Polo destacó por Panamá Metro.


Herrera no tuvo problemas para derrotar a Darién, ganándoles por 8 carreras a 1, en partido jugado en el estadio Rico Cedeño, de Chitré.

Doce imparables conectó Herrera, mientras que Darién solamente conectó un imparable en este encuentro, donde el lanzador ganador fue Oliver Lezcano, mientras que Vidal Ramos fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Herrera fueron: Francisco Quintero, de 3-3, y Edwing Hernández, de 3-3, con dos carreras empujadas. Por Darién el único que conectó imparable, fue Rolando Gaitán, de 2-1.


Colón acabó con el invicto que tenía Chiriquí en Boquete, derrotándoles por 5 carreras a 4.

El triunfo fue para el relevista, Ernesto Cooper, y juego salvado para Omar Oliveros, mientras que Mario Delgado fue el lanzador derrotado.

Los más destacados por Colón fueron: Azael Pinillo, de 4-3, con dos carreras empujadas; y Amni Ortega, de 5-2. Por Chiriquí su bateador más destacado fue Óscar Caballero, de 5-2.


Panamá Este salió de la mala racha de cinco derrotas seguidas, y vencieron a Veraguas, por 2 carreras a 1, en el estadio Omar Torrijos.

Juan Solís fue el lanzador ganador, mientras que Noel Suárez obtuvo el salvamento. Adnoly Pérez fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Panamá Este fueron: Juan Vásquez, de 4-3, y Carlos Castillo, de 3-1. Por Veraguas su más destacado fue: Edder Cerceño, de 3-2.


Panamá Oeste derrotó a Bocas del Toro, por 6 carreras a 2, en partido jugado en el estadio Omar Torrijos, siendo el primero de dos duelos que se jugarían en ese estadio.

Bocas del Toro tuvo ventaja en la parte baja de la primera entrada, pero Panamá Oeste reaccionó y pudo hacerse con el triunfo.

José Amaya fue el lanzador ganador, y Christian Fieujean obtuvo el salvamento. José Miller fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Panamá Oeste fueron: Christian Fieujean de 5-3, y Herman Montero, de 5-2. Por Bocas del Toro, Knarton Davis fue el más destacado, de 3-1.


Partidos para hoy:

Coclé vs Bocas del Toro, estadio Omar Torrijos, 3:00 pm.
Panamá Metro vs Veraguas, estadio Omar Torrijos, 7:00 pm.
Colón vs Chiriquí Occidente, estadio Glorias Deportivas Baruenses, 7:00 pm.
Panamá Este vs Chiriquí, estadio Los Naranjos, 7:00 pm.
Panamá Oeste vs Herrera, estadio Rico Cedeño, 7:00 pm.
Darién vs Los Santos, estadio Olmedo Solé, 7:00 pm.