Herrera continúa líder; Chiriquí, Bocas del Toro y Occidente ganan como locales

(Imagen cortesía de Arturo Pino)

Luego de la fecha feriada nacional conmemorativa a los mártires del 9 de enero de 1964, se reanudó la acción de la edición 48 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil – Copa Dr.Daniel Herrera, Caja de Ahorros 2017, disputándose seis encuentros.

Herrera derrotó por la mínima a Panamá Este.

En el estadio Rico Cedeño, de Chitré, el equipo herrerano pudo derrotar por una carrera a cero, a Panamá Este, manteniéndose en el liderato.

Erick Ibarra fue el que anotó la única carrera del partido, impulsado por Orlando González, cuando lanzaba Alexis Saldaña.

Fernando López, como relevo fue el lanzador ganador, sumado a Rafael Jaén, que fue quien obtuvo el salvamento. Alexis Saldaña fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Herrera fueron: Luis Rodríguez, de 4-2; Esteban Córdoba, de 2-1; y José Mendoza, de 3-1. Por Panamá Este, quienes conectaron once imparables, y dejaron a 9 corredores en base, destacaron: Yosmar Jaramillo, de 3-3; Christian Guerra, de 4-2; Carlos Castillo, de 4-2; y Juan Vásquez, de 3-2.

Panamá Metro cae por 3ra vez consecutiva

Los actuales pentacampeones cayeron por tercera vez consecutiva, esta vez ante Bocas del Toro, por 6-3, en partido jugado en el estadio Omar Torrijos, debido a que el Calvin Byron se encuentra en remodelación.

Bocas del Toro anotó dos racimos de tres carreras, en la parte baja de la segunda, y cuarta entrada, que fueron suficientes ante Panamá Metro, que solo anotó dos carreras en la parte alta de la primera entrada, y una en la parte alta de la octava entrada.

Edwin Rodríguez fue el lanzador ganador, mientras que Jorge Remón fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Bocas del Toro, fueron: Keny Hernández, de 4-4; Joshwan Wright, de 4-2, y Kevin Record, de 3-1. Abraham Hidalgo destacó por Panamá Metro, con 2-1.


Los Santos acabó con la racha de Colón

El equipo santeño se recuperó de la derrota sufrida ante Chiriquí Occidente, y pudo acabar con la racha de 4 triunfos consecutivos que tuvo Colón, derrotándolos por 6-0.

El partido jugado en el estadio Olmedo Solé, vio a una oportuna ofensiva de Los Santos, que conectó 12 imparables, y pudo anotar 6 carreras.

El relevista santeño, Esteban Aldoban fue el lanzador ganador, mientras que Josué García fue el lanzador derrotado.

Los más destacados que tuvo Los Santos a la ofensiva, fueron: César Cortez, de 4-3, con dos empujadas; y Alberto Céspedes, de 4-3, con dos empujadas. Bryan Barriso, y Jason Patterson, fueron los más destacados por Colón, ambos de 2-1.

Chiriquí Occidente dejó tendido en el terreno a Panamá Oeste.

Chiriquí Occidente obtuvo su primer triunfo de local, en su primer partido jugado en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, en este torneo, al vencer en diez entradas a Panamá Oeste, por 3 carreras a 2.

Los occidentales estuvieron perdiendo por 2-1, luego de que Panamá Oeste reaccionara empatando el partido en la parte alta de la quinta entrada, y octava entrada, con las anotadas de Henry Real, y Luis López, respectivamente.

Chiriquí Occidente empataría el partido en la parte alta de la segunda entrada, ante José Amaya que no pudo obtener el salvamento.

En la parte baja de la décima entrada, Keizon Vargas conectaría el imparable que les dio el triunfo, anotando David Domínguez la carrera que dejó tendido al equipo de Panamá Oeste.

Wilfredo Miranda fue el lanzador ganador, y José Amaya sería el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Chiriquí Occidente, fueron: Keizon Vargas, de 5-2; David Domínguez, de 5-2; y Albin Lezcano, de 4-2. Por Panamá Oeste, Eduardo Merchan fue el más destacado, de 4-2.


Chiriquí obtuvo su primer triunfo del torneo.

Luego de seis derrotas, Chiriquí ganó su primer partido del torneo, al imponerse ante Darién por 11 carreras a 8, en partido jugado en el estadio Los Naranjos, en Boquete.

Chiriquí con las cinco carreras anotadas en la parte baja de la primera entrada, una carrera tanto en la cuarta y quinta entrada, y las cuatro carreras que anotaron en la parte baja de la octava entrada, les sirvió para derrotar a un equipo darienita que los complicó en la parte alta de la novena entrada, cuando anotaron las cuatro carreras que los acercaba.

Gustavo Wong fue el lanzador ganador. Ricardo Blackman fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Chiriquí fueron: Luis Avendaño, de 5-4, con dos carreras empujadas; Josué Pitty, de 5-2; con dos carreras empujadas; Alexander Delgado, de 3-2, con dos carreras empujadas; y Óscar Caballero, de 5-2, con dos carreras empujadas. Por Darién destacaron: Rolando Gaitán, de 5-3; Raúl Ricord, de 6-2; y Franklin Aparicio, de 5-2.

Coclé remontó y derrotó a Veraguas

Coclé pudo remontar ante Veraguas, en el estadio José Remón Cantera, venciéndolos por 6 carreras a 3.

Veraguas había producido desde temprano tres carreras, por medio de un doblete con bases llenas, por parte de Juan Aizprúa, que trajo las tres carreras. Sin embargo Coclé recortó con las carreras anotadas por James González, y Julio González, en la parte baja de la segunda entrada.

Coclé empataría el partido en la parte baja de la cuarta entrada, y tomarían ventaja en la parte baja de la quinta entrada, cuando Jordan Agrazal anotaría luego de un elevado de sacrificio de Armando López.

Luis Velis, lanzador de Coclé se recuperó de la mala primera entrada, y pudo continuar sin problemas, también recibiendo apoyo de la ofensiva, anotando una más en la sexta, y séptima entrada, respectivamente.

Velis ganó el partido, trabajando en ocho entradas completas. Humberto Mateo, fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva coclesana fueron: Juan Crisp, de 3-1; Ronald Guardia, de 3-1; y Daniel Cruz, de 1-1. Por Veraguas los mejores fueron: Juan Aizprúa, de 4-1, con tres carreras empujadas; Antony Vega, de 4-1; y José Mordock, de 4-1.


Los partidos para este partido:

Panamá Este vs Bocas del Toro, desde las 3:00 pm, en el estadio Omar Torrijos.
Darién vs Veraguas, desde las 7:00 pm, en el estadio Omar Torrijos.
Panamá Metro vs Los Santos, desde las 7:00 pm, en el estadio Olmedo Solé.
Colón vs Herrera, desde las 7:00 pm, en el estadio Rico Cedeño.
Panamá Oeste vs Chiriquí, en el estadio Los Naranjos, desde las 7:00 pm.
Coclé vs Chiriquí Occidente, desde las 7:00 pm, en el estadio José Remón Cantera.