Los Santos, Occidente, y Chiriquí, más fuertes en casa

(Imágenes de archivo cortesía de Prensa FEDEBEIS; @TeamCedula7; @ArturoPino4)

Anoche se jugó la décimo tercera fecha de la edición 48 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Copa Dr.Daniel Herrera – Caja de Ahorros 2017, y equipos como Los Santos, Chiriquí Occidente, y Chiriquí, siguen demostrando su fortaleza jugando en casa.

En el estadio Olmedo Solé, Los Santos blanqueó a Panamá Oeste, por 14 carreras a 0, decretándose abultamiento de carreras en 7 entradas jugadas.

El camino para el abultamiento de carreras estaba terminado desde la tercera entrada, cuando el equipo santeño pudo conseguir una ventaja de 11 carreras a 0, luego de haber anotado una en la parte baja de la primera entrada, siete en la parte baja de la segunda entrada, y tres en la parte baja de la tercera entrada.

Los lanzadores Raúl De Gracia, y Alfredo Murillo se encargaron de anular a la ofensiva de Panamá Oeste, mientras que los santeños anotarían tres más en la parte baja de la sexta entrada, ante un Panamá Oeste que tuvo que usar a 5 lanzadores en este encuentro.

Raúl De Gracia fue el lanzador ganador, mientras que Mainor Barrios fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Los Santos fueron: Leonardo Jiménez, de 5-3; con 4 carreras empujadas; César Cortez, de 3-2, con 3 carreras empujadas; y Lilio Villarreal, de 3-2. Por Panamá Oeste, su más destacado al bate fue Luis López, de 3-2.

Los Santos ha ganado cinco de seis encuentros jugados en el estadio Olmedo Solé, continuando como líder en el torneo con marca de 11 triunfos y 2 derrotas.


En el estadio Glorias Deportivas Baruenses, Chiriquí Occidente derrotó a Panamá Este, por marcador de 6 carreras a 2, para ubicarse en la segunda posición, con marga de 9 triunfos y 4 derrotas.

Panamá Este anotó sus dos carreras en la parte alta de la primera entrada, con los imparables de Juan Vásquez, y Carlos Gutiérrez, sin embargo, Chiriquí Occidente remontó en la parte baja de la primera entrada, anotando 4 carreras, entre ellas un triple a través de Albín Lezcano.

El trabajo de los lanzadores: Luis González, y Enrique Patiño impidió que Panamá Este volviera a anotar, mientras que Chiriquí Occidente anotaría una en la parte baja de la quinta, y otra en la parte baja de la octava entrada.

Luis Rodríguez fue el lanzador ganador, y Rolando Fletes fue el lanzador derrotado.

Los más destacados por Chiriquí Occidente fueron: Albín Lezcano de 4-3, con tres carreras empuajdas; Nick Quintero, de 4-2; Hansell Pitti, de 4-2, y Anthony Delgado, de 1-1. Por Panamá Este destacaron: Juan Vásquez, de 5-3; y Carlos Gutiérrez, de 4-3.

Chiriquí Occidente ha ganado seis de siete compromisos jugados en el estadio Glorias Deportivas Baruenses.


Chiriquí volvió a ganar en Boquete, y es su sexto triunfo consecutivo de local, luego de imponerse ante Panamá Metro, por 8 carreras a 4, en partido jugado en el estadio Los Naranjos.

El equipo chiricano que estuvo mal al inicio del campeonato, ha podido recuperarse gracias a lo que ha sido hasta ahora una marca perfecta en condición de local.

Chiriquí pudo darle vuelta al partido, luego de que estaban cayendo por 3 carreras a 1, en la parte baja de la sexta entrada, produciendo un racimo de 7 carreras, ante los lanzadores Joshua Corpas, Luis Díaz, y Hugo Villalobos, quienes no pudieron mantener la ventaja.

El relevista, Luis Moreno fue el lanzador ganador. Luis Díaz fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Chiriquí fueron: Dimerson Núñez Jr., de 5-3; con dos carreras empujadas; Iraj Serrano, de 3-2; Luis Avendaño, de 4-2. Por Panamá Metro sus más destacados fueron: David Escobar, de 4-2, incluyendo un cuadrangular, siendo su segundo del torneo, y Jairo Carrillo, de 3-1.


Partidos para esta noche:

Coclé vs Los Santos, en el estadio Olmedo Solé, desde las 7:00 pm.
Panamá Metro vs Chiriquí Occidente, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, desde las 7:00 pm.
Colón vs Chiriquí, en el estadio Los Naranjos, desde las 7:00 pm.
Panamá Oeste vs Bocas del Toro, en el estadio Omar Torrijos, desde las 3:00 pm.
Panamá Este vs Veraguas, en el estadio Omar Torrijos, desde las 7:00 pm.