Quedan 4 cupos; Chiriquí Occidente, Colón, y Panamá Este clasifican

(Imagen archivo cortesía de @CorreCaminosC3 / Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

Se jugó la fecha 19 del campeonato nacional de Béisbol Juvenil Copa Dr.Daniel Herrera – Caja de Ahorros 2017, donde con los resultados de anoche, tres equipos más, aseguraron su clasificación hacia la siguiente ronda, que es la ronda de cuartos de final.

Chiriquí Occidente aseguró su boleto hacia la siguiente ronda, luego de vencer a Herrera por 2 carreras a 0, en partido jugado en el estadio Glorias Deportivas Baruenses.

Herrera conectó 5 imparables y dejó a 8 corredores en bases, a diferencia de Chiriquí Occidente que conectó 3 imparables, y anotó 2 carreras.

Rigoberto Miranda fue el lanzador ganador, su compañero, Saadrac Franco obtuvo el salvamento, mientras que Oliver Lezcano fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Chiriquí Occidente fueron: Keizon Vargas, de 2-1; Albin Lezcano, de 4-1; y Nick Quintero, de 3-1. Francisco Quintero fue el más destacado por Herrera, de 4-2.


Panamá Este con su quinto triunfo en fila aseguró su clasificación hacia la siguiente ronda, al derrotar por abultamiento de 10 carreras a 0, a Darién en 7 entradas, eliminando así al equipo darienita.

Las carreras que firmaron el abultamiento, se dieron con dos racimos de cuatro carreras, entre la parte baja de la quinta, y sexta entrada, para completar las diez.

El relevista Darisnel Melgar fue el lanzador ganador, mientras que Rubén Saldaña fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva por Panamá Este fueron: Anel Asprilla, de 4-2; Jeison Jaramillo, de 3-1, con dos carreras empujadas; Carlos Gutiérrez, de 3-2, y Christian Guera, de 4-1. Rolando Gaitán, y Jack Rodríguez, ambos de 3-1, destacaron por Darién.


Colón cayó ante Panamá Oeste, por 5 carreras a 1, pero pese a la derrota clasificó hacia la siguiente ronda.

El partido jugado en el estadio Justino Salinas, estuvo lleno de emociones, pero el factor más importante fueron la cantidad de corredores que dejó Colón en base, un total de 12, y de los cuales seis de ellos fueron en entradas donde tuvieron las bases llenas.

Panamá Oeste pudo revertir el resultado, aprovechando los errores, y el poco control que tuvo el lanzador colonense, Erick López.

El relevo de Cristian Fieujean fue nuevamente clave para los de Panamá Oeste, ya que fue el lanzador ganador. Erick López fue el derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Panamá Oeste fueron: David Gómez, de 3-2; Conrado Reyes, de 4-1; y Henry Real, de 4-1. Por Colón destacaron: Amni Ortega, de 4-2; y Jorge Hernández, de 3-1.


Coclé le propinó una dura derrota a Panamá Metro, por 5 carreras a 3, en partido jugado en el estadio José Remón Cantera, en Aguadulce.

Los coclesanos pudieron desempatar el encuentro en la parte baja de la sexta entrada, cuando iba 3-3, por medio de James González y Tomás Sarmiento.

Julio Goff fue el lanzador ganador; Su compañero Kendry Cisneros fue quien obtuvo el salvamento, mientras que Teodoro Ortega fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva por Coclé, fueron: James González, de 3-2, con tres carreras empujadas; Jordan Agrazal, de 2-1; Tomás Sarmiento, de 3-2. Por Panamá Metro destacaron: Jairo Carrillo, de 4-2; y Iojhan Bernal, de 4-2.


Chiriquí remontó y pudo eliminar a Bocas del Toro, derrotándolos por 6 carreras a 5, en partido jugado en el estadio Omar Torrijos.

Chiriquí estuvo perdiendo por 4-0, cuando en la parte alta de la sexta entrada, lograron darle vuelta al partido con un racimo de 6 carreras.

El relevista Mario Delgado, fue el lanzador ganador, mientras que Yeyckel Thompson fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Chiriquí, fueron: Óscar Caballero, de 4-2, con tres carreras empujadas; Iraj Serrano, de 5-2; y Ángelo Vargas, de 4-1; Mientras que por Bocas del Toro, los mejores fueron: Virgilio Smith, de 5-2; y Edwin Delgado, de 4-2.


Los Santos se recuperó y pudo derrotar a Veraguas por 6 carreras a 3, complicándoles sus aspiraciones hacia una octava posición.

El partido jugado en el estadio Olmedo Solé, vio como el equipo santeño se mantuvo en el liderato, venciendo a un aguerrido equipo veragüense, que no pudo mantener su ventaja.

Pablo Falconett fue el lanzador ganador, su compañero, Alfredo Murillo obtuvo el salvamento, mientras que Aldair Almengor fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Los Santos fueron: Lilio Villarreal, de 5-4; Adrián Montero, de 2-2; Gamaliel González, de 5-2; y Samuel Pérez, de 5-2. Por Veraguas destacaron: Víctor Olmos, de 3-2; Edder Cerceño, de 3-1; y Melquicided Guevara, de 3-1.


Los partidos para esta noche son los siguientes:

Panamá Este vs Panamá Metro, en el estadio Rod Carew, 8:00 pm.
Coclé vs Panamá Oeste, en el estadio Justino Salinas, 7:00 pm, y transmitido a través de COS.
Darién vs Colón, en el estadio Roberto Mariano Bula, 7:00 pm.
Los Santos vs Bocas del Toro, en el estadio Omar Torrijos, 7:00 pm.
Herrera vs Chiriquí, en el estadio Los Naranjos, 7:00 pm.
Veraguas vs Chiriquí Occidente, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, 7:00 pm.