Se reanuda la actividad del Béisbol Juvenil, con 7 cupos en disputa

(Imagen cortesía de @FEDEBEISOficial)

Esta noche desde las 7:00 pm continúa la acción de la edición 48 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Dr.Daniel Herrera – Caja de Ahorros 2017.

Los Santos, actualmente líder y único clasificado de esta ronda regular, tiene un pie asegurado hacia la siguiente fase, mientras que todavía siguen en disputa siete cupos para la siguiente ronda, donde hay que mencionar que hoy podría darse el caso de los primeros equipos eliminados.

La siguiente ronda de este Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, consistirá en una etapa de cuartos de final, donde las cuatro llaves se jugarán a cinco juegos, clasificando el equipo que obtenga tres triunfos en su respectiva serie, hacia la fase de semifinales.

La Federación Panameña de Béisbol notificó que todos los equipos con más alta clasificación durante esta ronda regular, tendrán ventaja de casa, es decir que el primero se enfrentará al octavo, el segundo se enfrentará al séptimo, el tercero se enfrentará al sexto, y el cuarto se enfrentará al quinto.

En caso de que se den empates en la tabla de posiciones al terminar la ronda regular, si el empate se da para determinar posición entre los equipos clasificados, se aplicará la regla del dominio, pero si en caso se da empate, para determinar qué equipo está clasificado, o no, se jugará un partido de desempate, es decir, para cuando esté en pelea el octavo lugar.

Estos son los partidos para esta noche, los cuales se jugarán desde las 7:00 pm:

Panamá Metro vs Coclé, en el estadio José Remón Cantera.
Darién vs Panamá Este, en el estadio José De La Luz Thompson.
Chiriquí vs Bocas del Toro, en el estadio Omar Torrijos.
Colón vs Panamá Oeste, en el estadio Justino Salinas.
Herrera vs Chiriquí Occidente, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses.
Veraguas vs Los Santos, en el estadio Olmedo Solé.

Tabla de posiciones hasta el momento, faltando 4 fechas:

  1. Los Santos 14-4
  2. Colón 11-7
  3. Chiriquí Occidente 11-7
  4. Herrera 10-8
  5. Panamá Este 10-8
  6. Panamá Metro 10-8
  7. Coclé 9-9
  8. Panamá Oeste 9-9
  9. Veraguas 7-11
  10. Chiriquí 6-12
  11. Darién 6-12
  12. Bocas del Toro 5-13