Béisbol Mayor contará con la participación de jugadores extranjeros

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

Un total de 22 peloteros extranjeros serán distribuidos entre los once equipos que competirán en el campeonato nacional de Béisbol Mayor 2017, cuya escogencia será realizada por parte de la FEDEBEIS, mediante sorteo, para evitar especulaciones, o favoritismos.

El sorteo se estará realizando por orden alfabético, y cada cual escogerá su turno en el pique, por lo que la escogencia de los 22 jugadores presentados por FEDEBEIS, e realizará de forma transparente, según indicó Pedro Meilán, vocal de la Federación Panameña de Béisbol, durante el congresillo técnico que se llevó a cabo este jueves.

Meilán indicó que no se especulará con el tema de los refuerzos, ya que es un tema sensible y que traerá una variante como atractivo dentro del campeonato mayor. “La FEDEBEIS se va a encargar de los 22 peloteros extranjeros, y los presidentes de ligas pagarán con patrocinio11 de ese grupo, pero aclaramos que la escogencia obviamente será por sorteo”, añadió.

No será la primera vez en que el Béisbol Mayor cuente con jugadores extranjeros, así ha sucedido en torneos anteriores, pero fue una incursión que se dejó de implementar en torneos recientes.

Benicio Robinson, presidente de la FEDEBEIS indicó que se establecerá un tope salarial de $1,500.00 para los refuerzos venezolanos.

Además de este importante anuncio, en el congresillo técnico se trataron temas relacionados al Campeonato Juvenil, respecto a las nóminas, donde diversos casos están siendo evaluados y atendidos, como por ejemplo la impugnación en el caso donde el equipo de Colón reclama un pelotero de Panamá Este.

Son 15 días establecidos como tiempo de impugnación para las plantillas, mientras que la comisión técnica tiene como labor, velar para que se cumplan normas, respecto a la del préstamo o cesión de jugadores de una provincia a otra.