CINTITAAMARILLA.COM Y WHASAPEANDO.NET

Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el miércoles de numeritos, vamos a hacer mención a unos mensajes de voz que circularon en los predios periodísticos en la tarde del lunes y que salieron de los celulares de árbitros de la pelota mayor.

Al parecer hay mucho disgusto de los señores árbitros, pues según ellos, los comentaristas del béisbol son los culpables de que la afición éste en contra de ellos, como diría mi abuela Petra: "Al perro más flaco se le pega la garrapata".

Ningún comunicador, sea de radio, prensa o TV tiene el poder para hacer pensar a un aficionado de una manera, cuando el mismo fanático esta viendo con sus propios ojos lo que pasa en el terreno de juegos. Los árbitros éste año han vivido momentos muy duros, han tenido actuaciones que no son bien calificadas y en dos ocasiones se ha visto que los receptores se han quitado, para que los lanzamientos les den, y ellos no se han defendido como debe ser.

¡Viva el Béisbol!

Hablaron en sus mensajes de usar cintas amarillas, en señal de protesta a los comunicadores, cuando aquí los únicos que toman decisiones en el terreno son ustedes, buenas o malas, cada quién es responsable de su propio acto. ¿Protesta?. "Hacer piqueteo", ¿eso qué es?

Otro de los árbitros insinua tomar justicia por sus manos, "los comentaristas tienen la zona de strike perfecta", dijo en su mensaje de Whasap. "Hasta que no pase una vaina aquí en Panamá", agregó y... ¿cómo debemos interpretar éste mensaje señor colegiado?

Pobre comentaristas, ahora son culpables de las actuaciones de los árbitros. Los periodistas y comentaristas hacen y harán su trabajo, los árbitros deben hacer el suyo y ser responsables de sus propias decisiones.

Los canales de transmisión repiten jugadas en donde se equivocan y qué quieren ustedes, que no se repitan, que no se comenten. Cada uno en lo suyo... en éste juego cada uno tiene su rol y debe enfrentarlo con seriedad, responsabilidad y calidad.