Colón logra su cometido y clasifica a la final del Béisbol Mayor

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

La novena de Colón logró clasificarse a la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, tras derrotar a Herrera, por marcador de 8 carreras a 6, en partido jugado en el estadio Rod Carew, siendo su cuarto triunfo en seis juegos disputados de esta Serie Semifinal, correspondiente a la Copa Cerveza Panamá 2016, dedicada al ingeniero Eduardo De Bello.

Los colonenses tomaron ventaja desde la primera entrada, con la carrera anotada por Edgar Muñoz, aprovechando que se daba una estrecha jugada en primera base, ante el contacto de Abdiel Esquina.

El propio Esquina anotaría la segunda carrera en la parte baja de la segunda entrada, con el imparable de Luis Alvear, para poner el partido, 2-0, ante los envíos de Rodrigo Tello.

Con el partido 3-0 favorable a Colón, el equipo herrerano reaccionó anotando una carrera en la parte baja de la quinta entrada, por medio de Rubén Almanza, a través del imparable de Manuel Rodríguez Leguísamo.

Aquella carrera fue representando lo que era el fin del dominio de Alberto Acosta, ya que en la parte baja de la sexta entrada, el equipo herrerano empataría, gracias a que llenaron las bases, pudiendo Ulises Montilla anotar con carrera de caballito, la segunda de los herreranos, luego Alwin Pérez, tras el golpe recibido por Rubén Almanza, siendo el fin de la labor de Acosta, siendo Juan Chifundo el encargado de hacer el relevo, pudiendo salir del problema con un doble play.

La ofensiva de Colón reaccionaría en la parte alta de la séptima entrada, con un racimo de tres carreras, y más adelante, en la parte alta de la novena entrada, ante el Manuel Vega, cuarto lanzador que utilizaría Herrera, Edgar Muñoz le conectaría doblete que trajo al plato a Jaffeth Garibaldi, y a Jonathan Polo, para las siguientes dos carreras, que le daban ventaja de 8 a 3, a Colón.

El relevo de Juan Chifundo se complicaría un poco en la parte baja de la novena entrada, donde el equipo herrerano no se rendía, siendo su última oportunidad, para que con dos outs, Alwin Pérez conectara un doblete que dejó claras las bases, poniendo el juego 8-6, sin embargo, Heriberto Casasola pudo resolver, para conseguir el último out, quedándose con el salvamento que le dio el pase a la final al equipo colonense, luego de 16 años sin disputar una final en el Béisbol Mayor.

Juan Chifundo fue el lanzador ganador, mientras que Plinio Vega fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Colón, fueron; Edgar Muñoz, de 6-4; con tres empujadas; Jhadiel Santamaría, de 5-2; Abdiel Esquina, de 5-2; y César Tuñón, de 3-2; Mientras que por Herrera, sus más destacados fueron; Alwin Pérez, de 4-2, con tres empujadas; Javier Castillo, de 3-1; y Rubén Almanza, de 3-1.

Colón espera a su rival, el cual podría ser Panamá Metro, o Bocas del Toro, quienes se enfrentarán esta noche desde las 7:00 pm, en el sexto juego de aquella semifinal, que comanda Panamá Metro, con 3 triunfos sobre 2.