Con un K.O. Panamá Metro se proclama campeón del Béisbol Mayor

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

La novena de Panamá Metro se consagró campeón de la edición 73 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor - Copa Cerveza Panamá 2016, al superar en el quinto juego de la Serie, a la novena de Colón, por marcador de 12 carreras a 2, decretándose el abultamiento de carreras, en la séptima entrada.

Los metropolitanos que venían de sufrir un revés en el cuarto juego de la Serie, lo que impidió una barrida, sin embargo regresando la serie al estadio Rod Carew, pudieron coronarse campeones frente a su afición, en un partido donde su ofensiva hizo su mejor trabajo en la parte baja de la quinta entrada.

Previo al partido se había realizado el reconocimiento y premiación a los más destacados de la temporada, y sobre todo se entregó premio al Jugador Más Valioso del Campeonato, Gustavo Gómez, que recibió el auto Corolla del año.

El encuentro se esperaba que fuera muy cerrado al principio, pero nuevamente el cuerpo de lanzadores del equipo colonense se quedaría sin argumentos para detener a la ofensiva metropolitana.

Los metropolitanos tomaron ventaja, gracias a un doble robo de bases, que trajo un erro en el tiro del receptor colonense, Demetrio Goods, que hizo posible que anotara Víctor Vásquez la primera carrera, seguido, Ibrahim McKenzie conectaría imparable que hizo que Eduardo Thomas anotara la segunda carrera para Panamá Metro.

El partido se empataría en la parte alta de la tercera entrada, cuando el equipo de Colón tuvo corredores en las esquinas, apareciendo Luis Alvear con un imparable, anotando Abdiel Esquina, y luego Edgar Muñoz producto de un tiro malo que provino desde los jardines.

Pero la reacción de Panamá Metro no tardaría, ya que en la parte baja de la tercera entrada, Anthony Amaya conectó un elevado de sacrificio, causando que anotara Isaías Velásquez en “pisa y corre”.

Hasta la cuarta entrada fue lo que duró un apretado encuentro, porque en la parte baja de la quinta entrada, Abdiel Velásquez sería reemplazado por Julio Denis, que entró como relevo, pero sin lucir dominante, ya que sus lanzamientos fueron convirtiéndose en imparables, primero con Isaías Velásquez que empujó dos carreras, luego anotaría con el elevado de sacrificio de Anthony Amaya, poniendo el partido 6-2, favorable a Panamá Metro.

Juan Chifundo intentaría rescatar a los colonenses, pero la fiesta de los metropolitanos no se detuvo, ya que Kevin Ramos conectaría imparable, trayendo una carrera más, y se llenarían las bases, posteriormente un error causaría dos carreras más con dos outs.

Lo peor sucedería para el equipo colonense en esa misma quinta entrada, cuando Concepción Rodríguez conectaría cuadrangular con dos corredores a bordo, para poner el juego 12-2, poniéndolo en el camino de un abultamiento de carreras.

Hernán Montero no tuvo problemas para continuar en el montículo, las 12 carreras fueron un gran empuje para el lanzador metropolitano, y ya era poco lo que pudo hacer una novena de Colón que después de un gran torneo, tuvo que despedirse con el subcampeonato, al sacarse el último out de la séptima entrada.

Montero fue el lanzador ganador, trabajó durante 7 entradas completas, permitió 5 imparables, le anotaron 2 carreras, y ponchó a 3 bateadores. Abdiel Velásquez fue el lanzador derrotado, trabajó durante 4 entradas, permitió 3 imparables, le anotaron 4 carreras, tres de ellas fueron limpias, cedió 5 bases por bolas, y ponchó a 2 bateadores.

Los más destacados a la ofensiva de Panamá Metro, fueron; Concepción Rodríguez, de 3-1, con dos anotadas y tres empujadas; Isaías Velásquez, de 2-1, con dos anotadas; Anthony Amaya, de 2-1, con dos anotadas; Ibrahim McKenzie, de 4-1, con una empujada. Por parte del equipo de Colón, los más destacados fueron; Rigoberto Catuy, de 3-1; Luis Alvear, de 3-1; César Tuñón, de 3-1; y Edgar Muñoz, de 3-1.

Por otro lado, la alegría era esperada, por el equipo metropolitano que luego de seis años obtendría su sexto título bajo el nombre de Panamá Metro, y siendo su número 23, como Panamá.

Rodrigo Merón que jugó para Panamá Metro durante 19 años, volvió a la que es su casa, y los llevaría al título como director técnico, luego de una temporada bien planificada.