¡La Leyenda continúa!

BÉISBOL: Abrahan Atencio Padre y su hijo...

¡La Leyenda continúa!

El zurdo de oro veragüense se retira del béisbol y deja su legado a su hijo, quién recibe la antorcha de la familia y con mano firme la eleva al cielo en nombre de los Atencio...

José Pineda

Cuando el zurdo legendario Abrahan Atencio se despida del béisbol, al final de la temporada, su legado quedará en la historia, su nombre brillará con luz propia y su herencia continuará, como la mejor película nunca antes vista en su natal Veraguas.

Se trata de un lanzador que contra viento y marea pudo llevar su barco a buen puerto y treparse en la lista de los mejores de todos los tiempos. Alto, fuerte, de bola controlada, lanzamiento quebradizo y cambio de velocidad, 'Muñeco' como le apodan, se nos va del béisbol, pero deja a su hijo que a los 18 años empieza a escribir su propia historia.

'Me voy contento, hice mi trabajo y yo prometí algo, irme del béisbol cuando mi hijo jugará conmigo a mi lado', dijo el zurdo veragüense.

Para el historiador panameño del béisbol, Glenn Díaz, la labor de Atencio es de las más impresionantes en nuestra pelota. 'Abrahan Atencio llegó a las 70 victorias, es quinto de todos los tiempos, pero también perdió muchos juegos con Veraguas y eso lo pone líder en derrotas en nuestra historia', dijo el historiador al ser consultado.

La historia de Atencio Padre se resume en honor, talento, orgullo y coraje. En sus estadísticas destacan los 21 juegos que dejó ganando y de esos no se pudieron conservar 14, el bullpen fallaba y arruinaba su trabajo.

'Es un brazo fuerte, lo ultimo de esa raza de guerrero', dijo Díaz en honor a ese lanzador veragüense que ha dado su vida al béisbol.

Abraham Atencio Jr., también se muestra orgulloso de su padre y una de las cosas que le gustaría hacer es relevar a su padre en la lomita. 'Me encantaría que sucediera, ser yo quién entre a lanzar por mi padre y mantenerle una victoria, le daría un abrazo fuerte en la lomita', dijo el Jr., un muchacho que hoy, lunes, cumple 18 años de edad.

Ambos defienden los colores de Veraguas en el torneo nacional mayor 2015.

El béisbol panameño está lleno de ricas historias, la que escribió Abrahan Atencio es especial, un 'Indio' corajudo que iba a la guerra todo el tiempo, sin importar el tamaño de su enemigo, el estaba allí para defender los colores veragüenses.

En honor a Abrahan Atencio:

¡Viva el Béisbol!

Ficha Técnica:

Nombre: Abraham Atencio Castillo

Apodo: Muñeco

Posición: Lanzador

Nace: 16 de febrero de 1969

Edad: 46 años

Victorias: 70

Entradas: 1,604.2

Hits aceptados: 1,141

Año de debut: 1988

Líderes en victorias

'Todos los Tiempos'

Lanzador Triunfos

Roberto Hernández 87

Gilberto Méndez 85

Bienvenido Cedeño 79

Darío Agrazal 77

Abrahan Atencio 70

Elpidio Pinto 69

\