Méndez alcanza los 100 triunfos y mete a Panamá Metro en la Serie Final

(Imagen archivo cortesía de Prensa FEDEBEIS)

La novena de Panamá Metro consiguió clasificarse a la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, al vencer a Bocas del Toro, en el sexto partido de la Serie Semifinal, por marcador de 4 carreras 1, en partido jugado en el estadio Rod Carew, correspondiente a la edición 73, en la Copa Cerveza Panamá 2016, dedicada al ingeniero Eduardo “Cholito” De Bello.

Este sería un interesante duelo de lanzadores porque se enfrentaba el lanzador con más juegos ganados en todos los tiempos del Béisbol Nacional, Gilberto Méndez, ante el Jugador Más Valioso del Campeonato, y actual ganador del Premio Roberto Flaco Bala Hernández, Gustavo Gómez.

Los metropolitanos tuvieron una gran parte baja de la cuarta entrada donde anotaron las cuatro carreras que posteriormente serían las que le dieran el triunfo y la clasificación a la final, luego que José Camarena, conectara cuadrangular ante Gustavo Gómez, teniendo a Ibrahim McKenzie en base, y luego Eduardo Thomas conectaría imparable que trajo la tercera y cuarta carrera, anotando Nelson Robledo, y Luis Barahona.

Gómez sería reemplazado por Davis Romero, que sí pudo contener a los metropolitanos, mientras que Gilberto Méndez seguía con su excelente trabajo, hasta que en la parte alta de la séptima entrada, Max Ayarza le conectó imparable, para que Gerald Chin anotara la primera y única carrera de los bocatoreños.

Con un ponche, Gilberto Méndez acabaría el partido y conseguiría su triunfo número 100, cifra a la cual ningún jugador ha podido llegar, en los campeonatos nacionales y que de esta forma haría que Panamá Metro avanzara a la final para enfrentarse a Colón.

Gilberto Méndez lanzó las nueve entradas, permitió 7 imparables, una carrera, ponchó a 5 bateadores, y cedió una base por bolas. Gustavo Gomez fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Panamá Metro, fueron; Eduardo Thomas, de 3-3, con dos empujadas; José Camarena, de 4-1, con dos empujadas; Víctor Vásquez, de 4-2; y Concepción Rodríguez, de 4-2. Mientras que por Bocas del Toro, destacaron; Max Ayarza, de 4-2; Gerald Chin, de 4-1; y Shaydron Budckridge, de 3-1.

La Serie Final arranca este viernes con el partido entre Colón y Panamá Metro, en el estadio Rod Carew, desde las 7:00 pm.

Mediante el sorteo, Panamá Metro ganó la ventaja de 4 juegos como local, que se disputarán en el estadio Rod Carew, y el resto será en el estadio Roberto Mariano Bula, por lo que los primeros dos juegos serán en el estadio Rod Carew.