Panamá Metro cerca de barrer a Colón, y ser campeón

La novena de Panamá Metro consiguió su tercer triunfo en el tercer juego de la Serie Final, derrotando a la novena de Colón por marcador de 14 carreras a 7, en partido jugado en el estadio Roberto Mariano Bula, correspondiente a la edición 73 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor – Copa Cerveza Panamá, dedicado al ingeniero, Eduardo De Bello.

Hubo una muy concurrida asistencia de público para este tercer juego, en el que se esperaba un gran duelo de lanzadores, entre Alberto “Rocambo” Acosta, de Colón, y Gilberto Méndez, de Panamá Metro, sin embargo las ofensivas de ambos equipos, se impusieron sobre los lanzadores.

Panamá Metro inició temprano con ventaja, pudiendo llegar a la parte alta de la tercera entrada, con ventaja de 4-2, sin embargo, el equipo colonense empataría el juego, con las impulsadas por Luis Alvear, y Jorge Bishop.

Metro continuó bien a la ofensiva y volvieron a tomar ventaja en la parte alta de la cuarta entrada con un racimo de 6 carreras, destacándose el imparable de Ibrahim McKenzie que vació las bases, y el cuadrangular de dos carreras, por parte de José Camarena, dándole una ventaja de 10-4 a Panamá Metro.

En la parte baja de la cuarta entrada, Jhadiel Santamaría conectaría imparable que trajo dos carreras, acercando a los colonenses, que estaban perdiendo, 10-6.

La ofensiva metropolitana pudo también con los relevos colonenses, ya que ni Juan Chifundo, ni Heriberto Casasola, pudieron controlarlos, y en la alta de la sexta entrada, anotarían dos carreras más, entre esas con un cuadrangular solitario de Concepción Rodríguez.

Ante David Barsallo, Isaías Velásquez conectaría cuadrangular, con un corredor en base, para poner el partido 14-6, además sería su cuarto imparable de la noche.

Gilberto Méndez continuó trabajando hasta la octava entrada, siendo Héctor Corpas el encargado de hacer el relevo, permitiendo una carrera, que vino por medio de Gustavo Zapata, ante el imparable de Jonathan Polo, sin embargo, Corpas no tuvo problemas contra los siguientes bateadores, para conservar el triunfo metropolitano.

Gilberto Méndez fue el lanzador ganador, trabajó 8 entradas completas, permitió 13 imparables, le anotaron 6 carreras, ponchó a 3 bateadores, y cedió una base por bolas. Alberto Acosta fue el lanzador derrotado, le conectaron 5 imparables, 7 carreras permitidas de las cuales 2 fueron limpias, ponchó a 6 bateadores, y cedió 3 bases por bolas.

Los más destacados a la ofensiva de Panamá Metro, fueron; Isaías Velásquez, de 5-4, con 2 carreras impulsadas; Víctor Vásquez, de 5-2; Kevin Ramos, de 5-2; Ibrahim McKenzie, de 4-1, con tres impulsadas. Mientras que por Colón, sus más destacados fueron; Edgar Muñoz, de 5-3; César Tuñón, de 5-2; Jhadiel Santamaría, de 3-1, con dos impulsadas; Jaffet Garibaldi, de 3-1, con dos impulsadas.

La Serie Final se encuentra, 3-0, favorable a Panamá Metro que podría proclamarse campeón, en caso de ganarle esta noche a Colón, en el estadio Roberto Mariano Bula, desde las 7:00 pm, en lo que será el cuarto juego de esta Serie, la última oportunidad para que Colón pueda evitar ser barrido, y seguir en su lucha por el campeonato.