Panamá Metro pasa la presión hacia Colón en la Serie Final

(Imagen archivo cortesía de Prensa - FEDEBEIS)

La novena de Panamá Metro ha podido sacar lo mejor en estos primeros dos juegos de la Serie Final de la edición 73 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, consiguiendo anoche el triunfo por marcador de 6 carreras a 0, sobre Colón, poniendo la Serie 2-0, a su favor.

Metro produjo sus carreras entre la parte baja de la tercera, y la parte baja de la sexta entrada, siendo esta su más productiva, con un racimo de cinco carreras.

Abdiel Velásquez que ha sido fundamental para la novena colonense en este campeonato, no pudo detener a la ofensiva metropolitana, que contó con una gran actuación de Ibrahim McKenzie.

La primera carrera de Panamá Metro caería en la parte baja de la tercera entrada, con el imparable de Ibrahim McKenzie, para que anotara Concepción Rodríguez.

En la parte baja de la sexta entrada, con un solo un out, la ofensiva de Panamá Metro se encargó de los lanzadores colonenses, primero Víctor Vásquez con su imparable para que anotara Ibrahim McKenzie, lo que sería todo para Abdiel Velásquez, pero tampoco Joel Urriola pudo con la ofensiva metropolitana, luego de que Eduardo Thomas le conectara imparable que permitió a Luis Barahona anotar la tercera carrera.

Ibrahim McKenzie impulsaría su segunda carrera de la noche, conectándole imparable a Heriberto Casasola, para que Víctor Vásquez trajera la cuarta carrera, y luego la quinta llegaría tras una base por bolas hacia José Camarena, anotando Eduardo Thomas desde la tercera base.

Renato Coulson sería el cuarto lanzador que utilizaría Colón, y tampoco pudo evitar la sexta carrera, cuando Anthony Amaya conectó un largo elevado de sacrificio, haciendo que Concepción Rodríguez anotara.

El veterano lanzador, Abraham Atencio haría su trabajo como relevo de Isaac Monroy, lanzando 2 buenas entradas donde anuló a la ofensiva de Colón, y luego, Jean Corpas se encargaría de cerrar el triunfo metropolitano.

Isaac Monroy fue el lanzador ganador, trabajó 6 entradas, permitió un imparable, ponchó a 4 bateadores, y cedió 3 bases por bolas. Abdiel Velásquez fue el lanzador derrotado, con 5 entradas y un tercio lanzadas, permitió 8 imparables, le anotaron 4 carreras, 3 de ellas fueron limpias, ponchó a 4 bateadores, y cedió 5 bases por bolas.

Los más destacados a la ofensiva de Panamá Metro, fueron; Ibrahim McKenzie, de 5-4, con dos empujadas; Concepción Rodríguez, de 4-2; Isaías Velásquez, de 3-2, con una empujada; Víctor Vásquez, de 5-1; y Eduardo Thomas, de 4-1.

Los más destacados a la ofensiva de Colón, fueron; Jhadiel Santamaría, de 4-1; y César Tuñón, de 3-1.

La Serie se encuentra 2-0, favorable a Panamá Metro, y continuará este lunes 30 de mayo, esta vez en el estadio Roberto Mariano Bula, desde las 7:00 pm.