Panamá Metro también se pone a un triunfo de ser finalista

(Imagen archivo cortesía de Prensa FEDEBEIS)

Al igual que la novena de Colón, el equipo de Panamá Metro obtuvo anoche el triunfo en el quinto juego de la Serie Semifinal, ante la novena de Bocas del Toro, por marcador de 7 carreras a 1, en partido jugado en el estadio Rod Carew, correspondiente a la edición 73 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor Copa Cerveza Panamá 2016, dedicado al ingeniero Eduardo De Bello.

La ofensiva de Panamá Metro hizo el trabajo desde temprano, anotando una carrera en la parte alta de la segunda entrada, con el imparable de Víctor Vásquez, anotando Luis Barahoa. Luego un racimo de cinco carreras en la parte alta de la tercera entrada, iniciando con el imparable de Luis Barahona, para que Ibrahim McKenzie anotara la segunda carrera, luego Víctor Vásquez conectaría imparable que ayudó a que José Camarena, y José Camargo anotaran, posteriormente, Eduardo Thomas, conectó imparable que dio lugar a que anotaran Victor Vásquez, y Luis Barahona, poniendo el partido, 6-0.

Ni Jorge Montenegro, ni José Gaitán, lanzadores por Bocas del Toro, lograron detener a los metropolitanos, pero quien sí pudo detener a los bocatoreños, fue Alexander Rodríguez, que estuvo dominante en el montículo.

Sergio Arauz impulsaría la primea y única carrera de los bocatoreños, en la parte baja de la tercera entrada, anotada por Gerald Chin.

Un lanzamiento descontrolado de Keyban Grenald, permitió que Luis Barahona anotara la séptima y definitiva carrera de este encuentro, que terminó con un buen cierre del relevista metropolitano, Jean Corpas.

Alexander Rodríguez fue el lanzador ganador, trabajó durante 8 entradas completas, permitiendo 8 imparables, ponchando a un bateador, cediendo una base por bolas, y permitiendo una carrera. José Montenegro fue el lanzador derrotado.

Los más destacados a la ofensiva de Panamá Metro fueron; Luis Barahona, de 3-3, con tres anotadas, y dos empujadas; Víctor Vásquez, de 6-3, con tres carreras empujadas; Eduardo Thomas, de 2-2, con una carrera empujada, e Isaías Velásquez, de 4-1. Por Bocas del Toro, sus más destacados fueron; Gerald Chin, de 3-2; Marlon Mesa, de 5-2; y Sergio Arauz, de 3-1.

La Serie se encuentra 3-2 favorable a Panamá Metro, y continúa este miércoles 25 de mayo, desde las 4:00 pm, en el estadio Rod Carew, con su sexto encuentro.