¡NÚMEROS DE PLAY STATIONS!

Ariel Jurado Jr. lanzando en ligas menores

¡Números de Play Stations!

Coclesano Ariel Jurado se asoma como una potencial figura panameña en ligas menores y pone su mente en mejorar cada día para llegar a Grandes Ligas

José Pineda

Los números que está poniendo el derecho coclesano Ariel Jurado Jr. en ligas menores son simplemente de un jugador de "Play Stations". Sus registros no son normales y su categoría empieza a emerger en cada uno de los rincones del "planeta béisbol".

Jurado un derecho de bola "sinkeada", nacido en la tierra de la sal y el azúcar, fue firmado para jugar pelota profesional en el 2012 y desde su primera campaña en el 2013, dejó claro que llegó para cosas grandes.

En su primer año en República Dominicana, Jurado tuvo marca de 6-0 y los Rangers fueron campeones de la pelota de verano. En el 2014 en su primer año en USA puso marca de 1-0 y éste año esta "volando" con foja de 7-0 en la Clase A Media, con el Hickory Crawdads.

"Nadie sabe como es el futuro, pero lo que sí sabemos es que hay que trabajar", dijo el derecho de 6 pies y 1 pulgada y 185 libras de peso. "Lo importante es estar con Dios, trabajar fuerte y seguir adelante por mi familia que me motiva mucho y eso es lo que me ha ayudado a seguir adelante", explicó.

La noche del lunes 25 de mayo, Jurado saltó a la lomita otra vez por el equipo de la Clase A Media de los Rangers de Texas y volvió a dictar un concierto de pitcheo. Esa noche trabajó 6.0 entradas, 2 hits, 0 carreras, 1 boleado y 6 abanicados, para una noche fantástica, dejando su récord en 7-0 en lo que va de campaña.

"Desde que he llegado a la pelota profesional he aprendido mucho, controlo bien mis lanzamientos, tengo un buen control y doy pocas bases por bolas, hoy día mi mejor arma es la recta de 4 costuras que se me mueve como un pitcheo en sinker", sostuvo.

Jurado está teniendo una temporada mágica que le puede valer para un ascenso en cualquier momento. "Mi meta es tener un buen año y si me dan la oportunidad de terminar en una Clase A Fuerte, bienvenido sea. Ahora mismo estamos enfocados en cada partido, hacer el mejor trabajo posible", sostuvo.

El coclesano quisiera emular a sus paisanos Juan Berenguer, Carlos Lee y Davis Romero que llegaron a las mayores, pero también reconoce que llegar a Grandes Ligas es un trabajo duro. "Yo veo el caso de Severino González y lo admiro mucho. El ha demostrado ser un tremendo pitcher y está donde todo pelotero quiere estar. Severino es un ejemplo para todos nosotros que estamos en ligas menores", sostuvo.

Una temporada de ensueño, una carrera brillante con números impresionantes, así es Ariel Jurado Jr. en ligas menores con numeritos extraídos de un juego de Play Stations, pero sacados de la vida real en el terreno de juegos.

¡Viva el Béisbol!

Stats

De por vida:

Nombre: Ariel Jurado

Posición: Lanzador

Equipo: Texas Rangers

Temporadas: 3

Ganados: 15

Perdidos: 1

Efectividad: 2.24

Juegos: 31

Juegos Iniciados: 20

Ponchados: 122

Boleados: 16

Entradas: 132.2

Temporada 2015

Equipo: Hickory Crawdads

Clase: A Media

Ganados: 7

Perdidos: 0

Efectividad: 2.60

Entradas: 45

Ponchados: 40

Boleados: 5