Connect with us

Béisbol

Se viene el Campeonato Mayor de Béisbol 2018

La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) lanzó oficialmente este martes el Campeonato Béisbol Mayor 2018, celebrando 75 torneos llenos de historias que se cuentan desde 1944. El torneo inaugurará el próximo 9 de marzo, en el Estadio Nacional Rod Carew, con el juego Colón vs Panamá Metro.

El vicepresidente de la FEDEBEIS, Ramón Crespo, dijo que el acto protocolar de inauguración se llevará a cabo en el Estadio Rod Carew, y simultáneamente se realizarán juegos en Los Santos, Estadio Olmedo Solé; Herrera, Estadio Rico Cedeño; Veraguas, Estadio Omar Torrijos; Chepo, Estadio José De La Luz Thompson; y en Chiriquí, en el Estadio Carlos Alvarado.

Sistema de Competencia
La innovación de este torneo es la incorporación de equipo de la provincia deportiva de Panamá Este, completando 12 equipos para el campeonato, sumando un total de 372 peloteros. Se vuelve a jugar en llaves a partir de la segunda etapa del campeonato, lo que garantiza el interés de los aficionados, igual que en el Campeonato Juvenil, comentó Anibal Relúz, Gerente General de Fedebeis.

Este año se dedicó el Campeonato Mayor a Ronaldo Montero, pelotero retirado de Panamá. Este torneo tendrá una duración de aproximadamente dos meses, en los cuales se tienen programado celebrar un total de 145 partidos, si se llegan a completar las 52 fechas del torneo. El Campeonato constará de cuatro series divididas en Serie Regular, con 92 encuentros; Serie de Ocho, con 28; Serie Semi Final, con 14; y la Serie Final, con siete. Todas las series posteriores a la Regular se jugarán al mejor de siete.

Taquilla y Precios
La Federación también informó que el costo de entrada al partido inaugural será de B/.4.00 en el Estadio Rod Carew. Igual costo tendrá la entrada de la Serie Regular en las provincias de Panamá, Veraguas, Herrera y Chiriquí. Para el resto de los partidos de la Serie Regular a nivel nacional tendrá un valor de B/.3.00 y B/.1.50 para niños y jubilados, mientras que en los laterales del Estadio Nacional Rod Carew costará B/.3.00.

La taquilla del Estadio Rod Carew estará abierta desde las 12:00 m.d. para este juego inaugural, mientras que las taquillas de los otros estadios donde se jugará el 9 de marzo, abrirán en horario regular desde las 5:00 p.m.

Lanzadores extranjeros
Igual que la temporada pasada, contaremos con la incursión de 24 peloteros extranjeros, los cuales han sido convocados por la Plenaria de la Federación, a fin de elevar el nivel de competencia y que los aficionados puedan tener juegos más competitivos.

A diferencia del año 2017, este año no se realizará sorteo para definir el equipo de los jugadores extranjeros, dado a que cada Liga Provincial desarrolló la búsqueda y contratación de estos individuos. La FEDEBEIS anunció que otorgaría un módico aporte económico para sufragar estos gastos.

Acto Inaugural
Desde las 5:30 p.m., del 9 de marzo, en el Estadio Nacional Rod Carew se efectuarán activaciones por parte del patrocinador, así como unidades móviles que ambientarán el preámbulo del encuentro.

A las 6:00 p.m. se espera iniciar el acto protocolar con la invocación religiosa; luego las palabras de bienvenida por el presidente de la Liga de Panamá Metro, Franz Wever; y la entrada de homenajeado Ronaldo Montero, a quien la Federación Panameña de Béisbol ha dedicado el Campeonato 75 de Béisbol Mayor.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más en Béisbol