FÚTBOL Y ESTUDIOS = ÉXITO ASEGURADO!

Relacionados

    #AquíSeHablaFútbol @ninomangravita

    Los que me conocen saben perfectmente que soy un amante y seguidor de la NCAA (National Collegiate Athletic Association), la entidad que regula el deporte universitario en los Estados Unidos, la cual se divide en varias divisiones dependiendo tamaño de la Universidad, cantidad de estudiantes, etc etc

    Pero lo importante de todo es la oportunidad que le brindan a estos atletas en prácticamente todos los deportes de ganarse una beca y poder estudiar en estas universidades. Se entiende perfectamente el afán y sueño de la mayoría de poder saltar al profesionalismo apenas cumplan su mayorìa de edad, es muy normal en cualquier pais fuera de los Estados Unidos.

    En este escrito me enfocaré en futbolistas que pasaron 4 años estudiando y que con mucha dedicación y paciencia obtuvieron su título universitario y aparte continuaron con un alto rendimiento terminados sus estudios en el fútbol profesional.

    Empezando con Eric Winalda, se recuerdan de el? Mundialista, gran delantero, el mismo pasó sus años universitarios en San Diego State University. Otro gran delantero que pasó sin problema alguno por ºcollegeº fue Brian McBride, UCLA fue su casa y de seguro aprendió mucho..

    Dos de los mejores porteros de Estados Unidos también fueron universitarios: Kasey Keller ( Univeristy of Portland ) y Brad Friedel ( UCLA ), fueron mundialistas y triunfaron en el fútbol europeo.. perdieron tiempo estudiando ?? NO !!!

    Quién es el jugador del momento en los US ? si, acertaron, Clint Dempsey, este fue a Furman University,..ustedes saben el resto de la historia de este gran futbolista.

    A qué quiero llegar ? que consideren utilizar ese don de atletas para buscar una beca en los Estados Unidos, no solo en fútbol, en todos los deportes. Tenemos una gran cantidad de atletas que lamentablemente no son bien asesorados. La NCAA es de primer nivel, te tratan igual que a un profesional, la diferencia es que en vez de darte dinero te puedan pagar TODA tu carrera universitaria. Sabes la cara que pondrán tus padres cuando les digas que te ganaste una beca la cual te cubrirìa los gastos universitarios por mas de $40mil anuales ? Me mandan la foto de las caras de sus padres porfa…

    A la larga si llegas a combinar tus estudios con los deportes tendrás éxito asegurado, ninguno de esos 5 que mencioné perdieron tiempo en la Universidad.. acá tenemos varios que le siguen los pasos: Francisco Narbón ( James Madison University ), Pablo Martinez ( University of Philadelphia ), Christopher Bared ( Villanova Univeristy ), entre otros.