El colombiano Carlos Ruiz dirigirá al Árabe Unido

Panamá, 3 ene (EFE).- El técnico colombiano Carlos Ruiz, quien se encargará del Árabe Unido en el torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), aseguró hoy a Efe que sabe el tipo de equipo que dirigirá y que será un gran reto mantenerlo en el nivel que se encuentra.

"Sabemos dónde llegamos y sabemos a qué clase de equipo estamos representando. Queremos estar en los primeros lugares, donde siempre ha estado el equipo, donde está acostumbrado a estar", comentó el entrenador.

"Es un gran reto, queremos continuar con lo que está haciendo el club. Llegamos con sangre nueva y una ideología, con nueva forma de trabajo, que hablará por nosotros, sabemos que este club está en el top y no vamos a ser inferiores a este compromiso", agregó Ruiz.

Sobre la misión de llenar los zapatos de su compatriota Juan Sergio Guzmán, quien llevó al equipo cinco finales en seis temporadas y a tres títulos, Ruiz señaló que sabe que dejó la vara alta en el equipo de Colón.

"La vara está alta, pero los retos son importantes y se hicieron para los hombres, espero venir a cumplir el reto de ser campeón, solo que con otras variantes", indicó.

Ruiz recibirá al club con bajas importantes para el primer semestre del año, entres esas la de los atacantes Enrico Small y Renán Addles, el mediocampista José González y los zagueros Roberto Chen y Rigoberto Niño.

"No es un secreto que han salido varios jugadores referentes, pero venimos con una ilusión y deseo de mirar la parte de la reserva, las que han sido un fuerte del club. Hemos visto material importante en ese aspecto. Esperamos tener jugadores maduros para que acompañen a las nuevas caras del equipo", indicó.

Y no descarta que haya otras incorporaciones además del central Jonathan Mosquera, quien llega a taponar la salida de Chen hacia el fútbol costarricense.

"Jonathan es un jugador que conozco desde hace mucho tiempo, siempre le ha dado seguimiento, viene de una familia que juega fútbol en Colombia, además que es central zurdo, un perfil que encaja en nuestro esquema de trabajo", dijo.

Ruiz, quien dirigió por cuatro años el Molinos Viejos, además jugó en Itagüi y en el Independiente Medellín del fútbol colombiano, manifestó que llega al Árabe Unido con "ganas de aportar su granito de arena" para seguir cosechando éxitos.