Simeone: "Augusto nos ha dado el corazón"

Madrid, 27 ene (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado que Augusto Fernández, con un principio de acuerdo para fichar por el Beijing Renhe chino, le ha dado "el corazón" al equipo y expuso que, cuando un jugador que le ha dado "la vida tiene una oportunidad", es el primero que abre "la puerta".

"En principio, el club está trabajando en lo mejor para cerrar la plantilla ahora en enero. Augusto sí tiene alguna posibilidad y todo lo que sea bien para él voy a estar contento, porque siempre nos ha dado el corazón desde el lugar que le tocó estar. Y cada vez que un futbolista que nos ha dado la vida tiene una oportunidad, soy el primero que abro las puertas", afirmó Simeone sobre el medio centro.

También está en la rampa de salida Nico Gaitán, aunque aún no ha resuelto su futuro, con diferentes ofertas pero aún sin una decisión. "Sigue en la misma línea, esperando que se decida lo que va a suceder. Y, a partir de lo que pase en enero, si se queda será uno más de nosotros y si sale el club sabrá la situación", agregó.

Simeone, que ve a su plantilla con la misma implicación de siempre en esta temporada, también habló de Víctor Machín, 'Vitolo', quien, desde su inscripción para entrar en competición en el mercado invernal, tras jugar hasta enero en Las Palmas, ha disputado cuatro de los siete encuentros posibles, dos como titular y uno completo, en la Copa del Rey ante el Lleida. En total, 187 minutos y un gol.

"En realidad, la palabra no es sorprender (que no haya sido titular con más constancia), sino que recién acaba de llegar. Ha jugado el partido con el Lleida, ha entrado con el Lleida, contra el Girona, el primer tiempo frente al Sevilla...", repasó Simeone, cuyas pruebas del once apuntan a la suplencia del extremo también en el choque de este domingo con Las Palmas en el Wanda Metropolitano.

"Está claro que está mejorando, se está incorporando de a poco dentro del equipo y tenemos muchas necesidades de su juego, su talento y sus ganas de ayudar al equipo. En el correr de los días seguramente tendrá minutos y esos minutos los tendrá que aprovechar para entrar en un once que es complejo, porque están Carrasco, Correa, Koke y el que pueda mostrar mejores situaciones en pos de lo que necesita el equipo está claro que jugará más minutos", añadió.