SERIE A EN LOS AÑOS 80S: UNA DÉCADA QUE JAMÁS VOLVERÁ.

Los años 80s quedarán marcados en la Serie A como una década inolvidable, y posiblemente irrepetible. Jugar en la liga italiana en aquellos años era el deseo de todo futbolista, eran otros tiempos en donde los estadios siempre estaban a capacidad y donde se daban el lujo de pagar millones hasta en los equipos mas pequeños.

Era lógico en esa época pensar que los mejores jugadores de cada pais pisaban il Calcio,jugadores de renombre como el argentino Daniel Bertoni, el irlandés Liam Brady, el holandés Ruud Krol, el austriaco Walter Schachner, los peruanos Jeronimo Barbadillo y Julio Uribe, los argentinos Daniel Pasarella y Ramón Diaz, el polaco Wladyslao Zmuda, el ingles Trevor Francis entre otros empezaron a invadir el fútbol italiano a principios de los 80s.

Pero solo de recordar los siguientes nombres la cabeza empieza a dar vueltas y la nostalgia se apodera de nosotros: Diego Armando Maradona, Michelle Platini, Falcao, Cerezo, Sócrates, Zico, Careca, Alemao, Rummenigge, Ruud Gulllit, Marco Van Basten, Frank Rijkaard, Zbigniew Boniek, Lothar Mattahues, Jurgen Klinsmann, Andreas Brehme, los daneses Elkjaer Larsen y Michael Laudrup, Hans-Peter Briegel; eran los tiempos en donde como máximo se permitían tres jugadores extranjeros, lo mejor de lo mejor llegaba.. algunos tuvieron más éxitos que otros pero eran los mejores del momento..

Era la época dorada que le permitió a equipos como Juventus y Milan marcar un territorio importante en Europa, eran los años en donde Roma, Verona y Napoli le aguaron la fiesta a los poderos Juventus, Inter y Milan.. era el momento en donde se intensificaron las batallas personales entre Maradona y Platini, entre el norte y el sur, eran los años en donde solo jugaban 16 equipos en la Serie A, el último le ganaba al líder y le arrebatan el campeonato en la última fecha, eran los años en donde la calidad se imponía a la cantidad.

Seguramente se me han quedado por fuera una buena cantidad de jugadores, pero con los 28 nombrados me atrevo a decir que los mencionados tienen mucha mas calidad que todos los que han llegado JUNTOS en la década actual.

La Serie A en los años 80s, una época dorada que jamás volverá…

#AquíSeHablaFútbol