Columbus Crew adquiere permanentemente al panameño Cristian Martínez

(Imagen cortesía de Columbus Crew SC)

El joven volante panameño, Cristian Martínez ha sido adquirido en su totalidad, por el Columbus Crew SC, luego de que ejercieran la opción de compra, tras su período de cesión.

Martínez que llegó al Columbus Crew SC, en mayo del 2016, tuvo un buen desempeño dentro de los minutos que jugó, inclusive anotó el día de su debut en la MLS, en la derrota de su equipo, por 3-1 ante el Philadelphia Union, el pasado 1 de junio.

Luego de ese compromiso, Martínez vio la suplencia, y entraba de cambio en algunos encuentros, hasta que el club decidió cederlo a los Pittsburgh Riverhounds, de la United Soccer League, con la condición de que tuviera minutos.

Al regresar de su cesión, Martínez fue tomado en cuenta por el Columbus Crew en sus últimos encuentros de la temporada, donde también vio minutos.

Al igual que Martínez, el club también firmó al volante, Abuchi Obinwa, que es originario de Columbus, y que ha estado desarrollándose como jugador en academias como la del Chicago Magic PSG, y la del Hannover 96, de Alemania.

“Cristian no tiene miedo. Cuando uno lo ve en la cancha, jugando a esa edad y con plena confianza, e impredecibilidad, le causa muchos problemas a la defensa, y creemos que tiene un techo muy alto.” Dijo Gregg Berhalter.

“Mientras tenga más partidos, y esté más cómodo con nuestro estilo, él solo plasmará su huella en nuestro juego, y eso es lo que queremos ver. Es un gran elemento para crear ocasiones de gol, y eso es lo que queremos de él.” añadió el entrenador, y director deportivo.

Martínez en su primer año con el Columbus Crew, anotó un gol en partido de liga, y un gol en partido de copa.

Actualmente el volante panameño integra la selección nacional sub-20 de Panamá, además ya había debutado con la selección nacional mayor.

Sobre su traspaso, el volante panameño dijo a la web del Columbus Crew, lo siguiente: “Estoy muy contento, y por la temporada que tuve el año pasado. Ahora que me estoy incorporando, espero tener otra buena temporada.” dijo Martínez.

“Me siento bien porque todos me entienden bien, y me siento como en casa. Me gusta la manera en cómo jugamos, cómo entrenamos, cómo atacamos. He aprendido mucho y espero aprender mucho más.” añadió el ex jugador del Chorrillo FC.