UNA JORNADA DE INFARTO

Este viernes 31 de octubre, viviremos una jornada decisiva y llena de emociones en la LPF. Cinco equipos tienen la posibilidad de ocupar un puesto entre los 4 que jugarán las semifinales de este Torneo Apertura a falta de una sola fecha para terminar la fase regular.

Sporting y Chorrillo ya aseguraron su clasificación, sin embargo depende de ellos la posición en la que finalicen y así mismo ver a quién tengan que enfrentar en la siguiente fase.

El San Francisco, con pie y medio en semis para mí ya está clasificado, pues las posibilidades de que pierda y que Tauro o Chepo ganen por un resultado tan abultado que les permita alcanzar la diferencia de goles que tiene el San Francisco suena algo utópico, aunque no imposible, pues bien sabemos que en el fútbol cualquier cosa puede pasar hasta el pitazo final.

El Plaza Amador ocupa actualmente la cuarta plaza en la tabla de posiciones, pero tras haber perdido ante el Árabe Unido se complicó, pues en la jornada final debe enfrentarse al Chepo, quienes tienen la posibilidad de quitarle esta posición a los plazinos y dejarlos por fuera. ¡Partido de vencer o morir! (Y usted lo puede ver por Cable Onda Sports)

Tauro y Chepo, pese a su irregularidad durante el torneo, lograron alcanzar un puntaje que los deja agonizando pero con vida, pues además de ganar deben esperar otros resultados. Con 24 puntos cada uno, el Tauro se enfrenta a un CAI que se encuentra en lo profundo de la tabla con tan solo 9 puntos y que además viene de ser goleado 4 a 0 por el Alianza; mientras tanto el Chepo, si gana, se da vida no solo a si mismo, sino también a los taurinos y el clasificado se sabría por diferencia de goles, en lo cual el Tauro tiene una corta ventaja de dos tantos frente a los chepanos.

Árabe y Alianza se enfrentan a los dos ya clasificados Sporting y Chorrillo respectivamente. A estos dos les sirve unicamente ganar, y esperar resultados como el del Tauro y un empate entre Plaza y Chepo. De darse estos resultados, habría una pelea entre Plaza, Árabe y Alianza con 26 puntos, donde se definirían por las siguientes instancias.

Una jornada de infarto en la cual los únicos sin oportunidades son el Atlético Chiriquí y el C.A.I. que está rozando el pronto regreso a la Liga Nacional de Ascenso la próxima temporada.

Mi pronóstico: Se quedan los cuatro que ya están, ¡Y que ganen los mejores!