Panamá, la plantilla más barata del Mundial Rusia 2018

Panamá es la selección menos costosa del Mundial de Rusia 2018. La Cenicienta del evento más prestigioso del planeta tiene un valor aproximado a los 12 millones de dólares. Esto según un análisis de este medio. Se consultó con representantes de jugadores, la página transfermarkt y otras fuentes que conocen de la materia.

Ismael Díaz es el jugador más caro de 'La Roja' con un valor aproximado de 4 millones de dólares. Gabriel 'Gaby' Torres, Ricardo 'Pepe' Ávila y Román Torres también sobrepasan el millón de dólares. El polo opuesto serían jugadores como Jan Carlos Vargas o Manuel Vargas que no llegan a los 100 mil dólares por el 100% de sus derechos deportivos. Arabia Saudita, es la penúltima en la lista, con 20 millones de dólares.

Imagínense la diferencia con España, las más costosa. El equipo comandado Julen Lopetegui tiene un valor cercano a los 700 millones de dólares. Solo Álvaro Morata vale 10 veces más que Panamá. El delantero del Chelsea vale 100 millones de dólares.

En otras comparaciones curiosas, los ticos tienen una selección valorada en 50 millones de dólares. Mientras que México, el otro equipo de la Concacaf, supera los 200 millones de dólares. Irán, rival que venció a Panamá 2-1 en la gira europea, está en 45 millones de dólares. Gales, con el que empatamos 1-1 en Cardiff, supera los 200 millones de dólares. La mayoría son jugadores de la Premier League. A pesar de esto, no están en el Mundial.

Bélgica es la segunda en la lista. Su valor es mayor a los 650 millones de dólares. Solo el belga De Bruyne (Manchester United) tiene un precio de 100 millones de dólares. Alemania, el actual campeón del mundo y de la Confederaciones, cuesta más de 500 millones de dólares. No aparecen en el Top 5 y están detrás de Francia e Inglaterra. Ambos colosos superan los 550 millones de dólares.

Para los que se preguntan por las selecciones sudamericanas, Brasil es la plantilla más cara. Superando los 550 millones de dólares. Solo Neymar es la mitad del costo. El jugador del PSG será el más caro del Mundial con 260 millones de dólares. Argentina también pasa los 500 millones de dólares, aunque la rescisión de contrato de Lionel Messi supera los 250 millones de dólares con el Barcelona. Y si hablamos de Messi, hay que hablar de Cristiano. Su Portugal vale 450 millones de dólares. El Real Madrid pide 225 millones por el favorito al Balón de Oro. Colombia supera los 300 millones y Perú, último clasificado, está entre los 60 millones.

Senegal es la más costosa de África con 250 millones de dólares y Japón la más cara de Asia con 75 millones. Islandia, el país con menos jugadores profesionales en el Mundial, vale 70 millones.