Los más chicos dicen presente en el Basket Kiwanis Colón

En un partido lleno de esperanzas, los equipos del Colegio La Salle de Margarita y el Abel Bravo de Colón, se combinaron para brindar a los espectadores, un intercambio de canastas en el gimnasio del Colegio La Salle de la Ciudad de Colón, dando inicio a la categoría U14M de la Liga de Baloncesto Kiwanis C3.

Apostando al semillero, el Club Kiwanis de Panamá y su ambicioso programa deportivo, abren la oportunidad para que los más chicos tengan su espacio y sean el deleite de toda la afición del basket en Colón. Y las ganancias fueron inmediatas.

Los del Abel Bravo se llevaron los honores en un reñido partido de inicio a fin, siendo el jovencito Aldimir Castillo (7) la figura del partido para los del Abel con el primer triple doble de la categoría al registrar 20 puntos, 20 rebotes y 10 bloqueos para darle la victoria a su equipo 41 x 35 sobre los Lasallistas. Ángel Salazar con 10 puntos y 6 robos de balón, Lionel Mc Donald con 7 puntos y Amauri De León con 8, fueron las bujías ofensivas del La Salle de Margarita que a pesar de la derrota, mostró ser un gran contendiente en la categoría.

Duelo de Titanes en la Costa Atlántica

A segunda hora se enfrentaron los equipos del La Salle de la Ciudad de Colón y el Abel Bravo en duelo de invictos y lo que se puede anticipar como una posible final de la categoría U18M.

Los actuales campeones de la U18M en Colón, sacaron la casta y doblegaron a los dirigidos por el profesor Fernando Pinillo por tablas de 56 a 46. Por el Abel Bravo el exseleccionado nacional Juan Palacio con 18 puntos y 2 rebotes, además de Deon Rupert con 12 puntos e igual cantidad de rebotes y el pívot Eduardo Yanis con 11 puntos y 9 tablas fueron los pilares del equipo de Oscar Ecclecston. Por los Lasallistas Juan Carlos Herrera con 14 puntos y 6 rebotes y David Ng con 13 puntos y 10 rebotes fueron los más destacados.

Con esto el Abel Bravo marcha como líder en solitario con foja de 3 ganados y 0 perdidos. Los del La Salle ahora ocupan la 2da posición con record de 2 ganados y 1 perdido.

Fotos:

  • Equipo Blanco - Abel Bravo U14M
  • Equipo Amarillo Neón - La Salle Margarita U14M
  • Equipo Verde - Abel Bravo U18M
  • Equipo Amarillo - La Salle Colón U18M