Todo listo para la Segunda prueba del automovilismo en el Circuito Internacional de Panamá

Todo listo para la Segunda prueba del automovilismo en el Circuito Internacional de Panamá

La temporada del automovilismo nacional continúa el fin de semana del 15 y 16 de julio con la participación de los mejores pilotos del patio en las categorias Aficionados, Súper Aficionados, Turismo, Súper Turismo y Gran Turismo GTS, GT2 y GT1; en gran despliegue de velocidad y adrenalina que gusta al público amante de las diferentes modalidades del deporte a motor.

El Circuito Internacional de Panamá ubicado en La Mendoza, Distrito de La Chorrera será el punto central de la campaña 2017 que promete ser una de las más reñidas de los últimos años.

La acción se inicia con las pruebas clasificatorias, previo al gran espectáculo que sube la adrenalina del público amante a la velocidad y se apodera en cada una de las mangas con el respaldo de los aficionados complacidos despliegue de destreza que cumple con las todas las exigencias.

La actual campaña promete ser una de las más reñidas de los últimos años, en que los Reyes del Volante demuestran al máximo el mejor despliegue de los bólidos en el trazado de 3.2 kilómetros de longitud. Los exponentes del automovilismo panameño contarán con otras tres carreras válidas de Circuito, para totalizar cinco distribuidas en las siguientes fechas (2 y 3 de septiembre), (21 y 22 de octubre) y (2 y 3 de diciembre).

En la primera prueba válida de automovilismo nacional temporada 2017, el experimentado Oscar Terán a bordo del Jaguar Gris logro apoderarse del pódium en la GT1 en una carrera caracterizada por los grandes despliegues de velocidad. En tanto Cristian Schriber en su Renault Cup, ratifico pódium en la división GT2.

El veterano piloto Solly Betesh, con un Audi R8 LMS debuto a lo grande al ganar la categoría GTS, tras superar a Norberto Navarro y la pareja conformada por Luis Corbillón/Enrique Pretel quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

En Turismo 2000, el piloto Rafael Bárcenas del equipo REM Racing capitalizo un plan de manejo que género buenos frutos, para llevarse el evento. En Categoría S2000, caracterizada por bólidos que giran más rápido de lo común tuvo como protagonista a Laurentino Costenla que aplico la experiencia de otras carreras para llevarse la prueba.

En Aficionados 2500 (Novatos) la victoria estuvo reservada para Cesar Salazar a bordo del Honda Civic EP3. La dupla conformada por Javier Reyes y Allan García conquistó la Súper Aficionado, mejor conocida como (Súper Novatos).

El Circuito Internacional de Panamá aporta mensajes de educación vial y exhorta a todos los corredores a salir de las calles e invita a que participen de forma segura en las diferentes pruebas para liberar la adrenalina al máximo nivel.