102-96. Bledsoe y Antetokounmpo lideran remontada y victoria de los Bucks

Milwaukee (EE.UU.), 28 dic (EFE).- El base Eric Bledsoe se erigió como el líder del ataque de los Bucks de Milwaukee al anotar 26 puntos que les ayudó a superar una desventaja de 20 tantos y ganar 102-96 a los Timberwolves de Minnesota.

Junto a Bledsoe, que también repartió cinco asistencias y recuperó cinco balones, el alero griego Giannis Antetokounmpo aportó un doble-doble de 22 puntos y capturó 10 balones bajo los aros, que también fueron decisivos.

Bledsoe sumó seis tantos y entregó dos asistencias cruciales por los Bucks, que recuperaron la solidez defensiva con la que al final hicieron la diferencia.

El base titular de los Bucks recibió un pase de Antetokounmpo y anotó un triple desde un rincón para que el equipo de Milwaukee tomara la ventaja por primera vez en el encuentro, 95-93, a 2:25 minutos del final.

Bledsoe siguió con una jugada de tres puntos y encontró después a Antetokounmpo al pie de la canasta para que encestara con facilidad, estirando la delantera a 100-93, con 1:04 minutos por jugarse.

El ala-pívot John Henson y el alero Khris Middleton anotaron 14 puntos cada uno y ayudaron a la victoria de los Bucks (18-15), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

La defensa de los Bucks limitó a los Timberwolves a anotar sólo 12 puntos en el cuarto periodo, la más baja en lo que va de temporada.

El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns aportó 22 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Timberwolves (22-14), que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos.

Towns jugó 36 minutos en los que anotó 8 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal.

El pívot estrella de los Timberwolves también capturó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió otros dos, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

Mientras el alero canadiense Andrew Wiggins logró 21 puntos y el escolta-alero Jimmy Butler llegó a los 20 tantos, repartió siete asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó dos balones que tampoco pudieron evitar la derrota de los Timberwolves, que siguen líderes de la División Noroeste.