127-124. Triple de Harris deja sin recompensa los 43 puntos de George

Denver (EE.UU.), 1 feb (EFE).- El escolta Gary Harris a faltaba 1.4 segundos para que sonase la bocina del final del partido anotó el triple que rompió el empate en el marcador y permitió a los Nuggets de Denver vencer por 127-124 a los Thunder de Oklahoma City, en el duelo de equipos de la División Noroeste.

Antes de la canasta decisiva de Harris también había llegado el triple del alero Paul George que había permitido a los Thunder completar remontada de 15 puntos y poner el empate a 124-124 en el marcador.

Nuggets se habían ido al descanso con el marcador parcial de 72-57, la segunda anotación más alta para una primera parte en lo que va de temporada, con el base canadiense Jamal Murray como líder que aportó 18 puntos, incluyendo cuatro triples.

Pero cuando todo parecía que se tendría que decantar en la prórroga surgió la gran canasta de Harris que hizo la diferencia y dejó con la victoria los Thunder (27-25), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Junto a Harris, el héroe de la noche para los Nuggets, el pívot serbio Nikola Jokic fue clave al darle el balón perfecto a su compañero que pudo desmarcarse en el lado derecho cuando el saque de balón lo tuvo que hacer desde el lateral izquierdo.

El pase de Jokic fue de auténtico mariscal de campo del fútbol americano, tal vez como anticipo de lo que va a pasar en la 52 edición del Super Bowl.

Mientras el balón estaba en el aire camino a la canasta de los Thunder las luces del tiempo agotado se encendieron en el tablero mientras los aficionados puestos de pie esperaban lo que al final fue la canasta decisiva y la mejor del partido.

Harris ponía su aportación en 25 puntos, incluidos 5 triples de 9 intentos, mientras que Murray acabó como el líder encestador al aportar 33 puntos, con 5 de 8 tiros desde fuera del perímetro, y cinco asistencias.

Pero sería Jokic el que al final fuese el jugador más completo de los Nuggets al aportar su tercer triple-doble de la temporada con 29 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias, incluida la última a Harris que fue para enmarcar con 1.4 segundo para que concluyese el partido.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez siguió sin tener minutos con los Nuggets por decisión del entrenador del equipo de Denver, Michael Malone.

George, que estableció su mejor anotación individual de la temporada con 43 puntos, lideró el ataque de los Thunder (30-22), que perdieron el segundo partido consecutivo después de haber tenido ocho victorias seguidas.

Mientras que el base estrella de los Thunder, Russell Westbrook logró un doble-doble de 20 puntos, 21 asistencias --se quedó a una de empatar la mejor marca como profesional-- y capturó nueve rebotes, que tampoco pudieron evitar la derrota.

Al concluir el partido Westbrook, mientras caminaba con el balón en sus manos para abandonar el campo, un espectador se le puso delante para celebrar la victoria de los Nuggets y el jugador de los Thunder lo intentó apartar de su camino con un empujón en el pecho sin que tuviese respuesta antes que llegase el personal de seguridad y se hiciesen cargo de la situación.

El escolta español Álex Abrines, que salió como reserva de los Thunder, aportó 13 puntos en los 29 minutos que disputó y en los que anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal.

Abrines también capturó dos rebotes defensivos, dio una asistencias, puso dos tapones, perdió un balón y le señalaron una falta personal.